VALVULA DE CARGA BAJO EL PARAGOLPE

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

VALVULA DE CARGA BAJO EL PARAGOLPE

Notapor g19tm » Mar Abr 24, 2007 2:46 pm

saludos a todos.. quisas muchos ya saben de esta normativa.. pero para quienes no los sepan.. no se permite la carga abajo del paragolpe.. es una historia muy bonita ..


Resulta que ingeniero de una empresa llamada petrobras se levanto de mal humor un dia.. y se le ocurrio lanzar la idea de que no cargan abajo del paragolpe.. esa idea rondo alrededor de 5 o 6 meses en el aire.. por motivos "X" enargas acepto la directiva y la transformo en norma.. es cierto que en un accidente esta expuesta.. pero.. de cualquier forma.. en un accidente puede golpear arriba del mismo paragolpe.. en fin.. a mi punto de vista no esta bien.-. ya que muchos de los veiculos que poseen esta carga externa estan colocados por debajo del paragolpes.. y siempre terminan siendo perjudicados los usuarios del GNC ..

Ya que al renobar la oblea se deven retirar.. y ovbiamente si el usuario decea una carga externa tendra qeu abonar el valor de la misma..


ASIQUE no se sorprendan si al ir a renovar la oblea se encuantra con que deven quitarle la VALVULA DE CARGA EXTERNA.


Saludos
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Gonzalo




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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Notapor josepicco » Mar May 15, 2007 6:08 pm

A mi me dijeron que debe estar por encima de la linea del paragolpe y no puede ser puesta (como vi en algunos) adelante, en la parrilla del auto. Por ende, yo que tengo un Corsa Classic, tengo que cargar abriendo el capot, porque en la tapa del tanque no tengo espacio.

Lo mismo corre para la instalación de tubos debajo de los vehiculos, me dijeron que esta prohibido ahora, puede ser???
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Notapor cristianlnm » Mar May 15, 2007 11:37 pm

Yo pensaba poner una carga externa, por encima de la linea del paragolpes, entre las rejillas de plastico del capot (no del paragolpes)........queda dentro de la carroceria en la misma linea longitudinal que la valvula original pero 10 cm mas alto......................ahora cuando vaya a la renovacion de la oblea le voy a preguntar al ¨¨TECNICO¨¨...........a ver que dice. :silbo:
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Re: VALVULA DE CARGA BAJO EL PARAGOLPE

Notapor laboa » Mar May 15, 2007 11:52 pm

g19tm escribió:saludos a todos.. quisas muchos ya saben de esta normativa.. pero para quienes no los sepan.. no se permite la carga abajo del paragolpe.. es una historia muy bonita ..


Resulta que ingeniero de una empresa llamada petrobras se levanto de mal humor un dia.. y se le ocurrio lanzar la idea de que no cargan abajo del paragolpe.. esa idea rondo alrededor de 5 o 6 meses en el aire.. por motivos "X" enargas acepto la directiva y la transformo en norma.. es cierto que en un accidente esta expuesta.. pero.. de cualquier forma.. en un accidente puede golpear arriba del mismo paragolpe.. en fin.. a mi punto de vista no esta bien.-. ya que muchos de los veiculos que poseen esta carga externa estan colocados por debajo del paragolpes.. y siempre terminan siendo perjudicados los usuarios del GNC ..

Ya que al renobar la oblea se deven retirar.. y ovbiamente si el usuario decea una carga externa tendra qeu abonar el valor de la misma..


ASIQUE no se sorprendan si al ir a renovar la oblea se encuantra con que deven quitarle la VALVULA DE CARGA EXTERNA.


Saludos


Gonzalo: tenes algo de razon.... yo penzaba igual hasta que le hice el comentario a mi "amigo" el playero GNC quien me dijo:
ES UN POCOEGOISTA DE TU PARTE... PORQUE EL BOLU...QUE SE AGACHA SOY YO

el pobre tipo tiene su parte de razon tambien, si atiende 600 coches por turno y la mitad tiene la boca de carga a 30cm del pizo, tendria que cambiarse los pantalones todas las semanas por los agujeros de las rodillas.
igual .... todo bien

pablo
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Notapor g19tm » Mie May 16, 2007 2:25 pm

si vamos al caso para eso le pagan.. ajaj.. cuando viene un dia de lluvia una camioneta con tubos abajo se revisan igual.. cuando un obrero tiene que sacar desechoo tiene que tiarse al piso lo hace .,. jkaja-.. pero la culpa de esto no lo tiene los usuarios.. ellos no pidieron que las valvulas sean puestas por devajo del paragolpe..


y los unicos veiculos que se permiten con tubos abajos son.. ecosport,f-100- algunos tipos de jeep.. depende el chasis..
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Notapor laboa » Mie May 16, 2007 11:27 pm

g19tm escribió:si vamos al caso para eso le pagan.. ajaj.. cuando viene un dia de lluvia una camioneta con tubos abajo se revisan igual.. cuando un obrero tiene que sacar desechoo tiene que tiarse al piso lo hace .,. jkaja-.. pero la culpa de esto no lo tiene los usuarios.. ellos no pidieron que las valvulas sean puestas por devajo del paragolpe..


y los unicos veiculos que se permiten con tubos abajos son.. ecosport,f-100- algunos tipos de jeep.. depende el chasis..


no me convence tu justificativo. seria bueno ponerse en el lugar del otro, y buscar una solucion mas convenirnte para todos :sombrero:
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Notapor g19tm » Jue May 17, 2007 10:10 am

si todo lo ke kieras. pero para comodidad del "playero" no podes hacerle sacar las valvulas de carga abajo del paragolpes y hacerles gastar plata.ademas se hace por una cuestion de "seguridad"..que igual me parece en ciertos puntos mal. ya ke la pagan los usuarios
eso es lo ke pienzo.. parte del trabajo de ellos es ese.. si te pones en el lugar de eso ponete en el lugar de los ke van a irak.. cla.. para ke sos playero si te vas a kejar del trabajo seria la pregunta .. ajaj

va con la mejor de las ondas.. pero las cosas como son (Sprite)
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Notapor laboa » Jue May 17, 2007 11:21 am

ya que te gustan las promo:"la imagen no es nada....."(7up).pone la carga en el parante entonces por feo que quede.
es claro que es su trabajo, pero si por ejemplo te dedicas a la mecanica y te cae un auto con un soret de perro en la rueda te lo tenes que aguantar tambien, siendo que al dueño no le cuesta mucho sacarlo.....asi muchos ejemplos

tambien va con la mejor de las ondas..
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Notapor g19tm » Jue May 17, 2007 1:23 pm

jajaja.. muy wena... pero lo hacen... en ese caso al dueño no le cuesta aprox. 140 pesos sacar el sorete ... tampoco digo que se sigan colocando.. solo que los que ya fueron instalados no deven ser removidos por una cuestion de pensar en el usuario de GNC... se brinda un servicio.. no un represaria.. y apartir de ahora si no kieren ke valla mas.. ke no valla.. pero ke no le hagan gastar a la gente.. en respoeco a negocios le sigue convenioendo a las empresas porke es una entrada mas.. pero para la gente que labura tdo el dia... 140 pesos es mucha plata por algo que no se justifica..
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Notapor cristianlnm » Jue May 17, 2007 2:44 pm

Muchachos. perdon que me meta.....pero creo....que ¨las buenas acciones¨ pasan por otro lado....en el caso del playero....yo pienso que SI es su laburo enchufar la manguera, esté donde esté, .....debe ser cansador, pero todo laburo tiene su DERECHO DE PISO, no tenemos que confundir tampoco eso con ser amables y decir buen dia aunque el tipo no nos responda porque no le sale la voz despues de haber saludado a 200 antes que a nosotros, no somos egoistas por poner una valvula de carga en otro lado y hacerlo caminar 1 mts mas o agacharse 20 cm. Tratamos de hacer lo mejor por nuestro auto (porque una carga externa representa un menor desgaste en cerraduras y mecanismos y a su vez buscar la estetica) y tambien tratamos de hacer lo mejor por los demas buscando seguridad........sino fijemonos en el foro o en cualquier estacion de servicio mirando los parabrisas.............Todos y cada uno de nosotros pagamos los que nos piden cuando vamos a renovar la oblea, 50, 60 pesos....y si hay que cambiar algun dispositivo que quedo fuera de CATALOGO, tambien nos la comemos........aunque sepamos que ese no es el precio y AHI ESTAMOS PAGANDO NUESTRO DERECHO DE PISO.........................Este ejemplo lo pongo desde el lado del GNC y nuestros autos pero ¿cuantos ejemplos mas hay en la vida cotidiana.....llamese LABURO, LLECA, FLIA. ETC.ETC.? MILES!!!!


No me explayo mas para no aburrir!. Pero me parece que asi funcionan las cosas. Ya vendran tiempos mejores... Confío en eso. UN ABRAZO.
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Notapor g19tm » Jue May 17, 2007 2:58 pm

Te doy mi derecha por eso....

siempre prefiero estar del lado del usuario de GNC..

Saludos
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Notapor laboa » Sab May 19, 2007 12:55 am

ok ganan por mayoria :?: :?: :?: :?:
está todo bien... era solo una forma de ver :mrgreen: :mrgreen:
no queria armar esa polemica :sombrero: :sombrero:
solo les digo lo ultimo: tienen razon, hoy en el laburo le pregunte a varias personas (o entes que parecian personas) y todas opinaron como ustedes...
SI.... SOY RARO ... Y QUE.... :loco: :loco: :loco:
un saludo a ambos,,,,,,,,,,,

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Notapor Miguel delelli » Sab May 19, 2007 8:03 am

A mi me da miedito tener un cañito tan endeble,con tanta presion y tan expuesto al golpe.,
creo que dentro de la tapa de la nafta seria mejor
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Notapor g19tm » Sab May 19, 2007 9:02 am

jajajaj .. ta bien..



y migue .. no te olvides que solo en algunos se puede porne en la TAPA DE NAFTA.. taria bueno que todas se pudiesen poner ahi
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Notapor Miguel delelli » Sab May 19, 2007 9:36 am

donde no se pueda,dejarlo donde esta??? :lupa: :silbo:
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Notapor g19tm » Sab May 19, 2007 9:42 am

Miguel delelli escribió:donde no se pueda,dejarlo donde esta??? :lupa: :silbo:



no entendi muy bien la pregunta migue....
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Notapor Miguel delelli » Sab May 19, 2007 10:40 am

Hola g19tm,digo dejarla bajo el capot(si no se puede en el tambucho de la nafta),y listo,sin complicaciones,
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Notapor g19tm » Sab May 19, 2007 12:37 pm

llamame gonzalo .. jaja.. si puede ser.. pero en realidad las valvulas de cilindro poseen un cierre de exeso de flujo... algunas no.. pero los nuevos equipos si... en caso de recibir un golpe que rompa el caño el gas deja de salir... no te olvides del desgaste de abrir y cerras teniendo la valvula adentro.. es una accesorio para la comodidad del usuario..
en algunos casos hay que dañar la chapa ya que hay que perforarla.. asique no se si vale la pena eso .. jaja.. pero en fin..

existen vehiculos con gas de hace 15 o mas años.. y no tienen algunos lujos como cierre de flujo.. pero lo que pienzo esque quienes ya tienen la valvula abajo del paragolpe no hay que modificarla. porque son muy pocos los que estan totalmente expuestas.. y aun asi pagan por eso.

Saludos
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Notapor cristianlnm » Sab May 19, 2007 6:02 pm

Claro!!!. yo lo veria mas seguro si existiese una valvula en cada porcion del circuito......ahi no escatimaria en guita...............lo del cañito es posta!....lo torces con los dedos......... aunque las cosas no estan mal hechas (por algo esta ahi al lado del motor) siempre se pueden buscar nuevas alternativas...................

Aunque el lugar mas seguro siguen diciendo es el habitaculo.... :silbo: :carjacada:
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Re: VALVULA DE CARGA BAJO EL PARAGOLPE

Notapor Ruben Martin » Jue Jun 07, 2007 4:25 pm

Estimados,
No piensen que las reglamentaciones están hechas para perjudicar a la gente.
En el caso de las válvulas bajo el paragolpes se las prohibió (aunque a decir verdad nunca estuvieron permitidas), por heridas registradas en manos de playeros que, al no ver exactamente el emplazamiento, cuando retiraban el pico se lastimaban.
En un principio la reglamentación era mucho más estricta a la actual, e impedía por ejemplo el emplazamiento de bocas de carga a menos de 20 cm del perimetro del automóvil.
Se flexibilizó para permitir que se pongan junto con las cargas de nafta, y no faltó el "creativo" que las colocó por debajo del paragolpes; luego vinieron los incidentes y la respuesta del Ente Regulador.
Ruben Martin
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