Para tener en cuenta en futuras renovaciones de Oblea y PH.

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Notapor gabriel1 » Mar Ago 01, 2006 9:55 am

Andres3A escribió:
gabriel1 escribió:
spingard escribió:
gabriel1 escribió:
----- Original Message -----
From: Andrés Martín
To: Ministerio de Planificación - Julio De Vido
Cc: Cristina Fernández de Kirchner ; Corte Suprema de Justicia de la Nación ; SIGEN Sindicatura General de la Nación ; Presidencia de la Nación - Nestor Kirchner ; Oficina Anticorrupcion Denuncias ; Jefatura de Gabinete - Alberto Fernández ; Defensor del Pueblo ; Defensor del Pueblo ; CAPEC ; Auditoría General de la Nación
Sent: Wednesday, July 26, 2006 11:37 AM
Subject: Presunta CORRUPCION EN EL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS)

To: ENARGAS Pitrau
Cc: Presidencia de la Nación - Nestor Kirchner ; SIGEN Sindicatura General de la Nación ; Secretaría de Energia - Lic. Romina Iacovino ; Secretaría de Energia - Ing. Daniel Cámeron ; Secretaría de Energia - Ing. Daniel Cámeron ; CAPEC ; Oficina Anticorrupcion Denuncias ; Ministerio de Planificación - Julio De Vido ; Jefatura de Gabinete - Alberto Fernández ; Cristina Fernández de Kirchner ; Auditoría General de la Nación - Presidente Dr. Leandro Despouy ; Defensor del Pueblo ; Defensor del Pueblo
Sent: Wednesday, July 26, 2006 10:24 AM
Subject: Fw: Expte Demorado Nº 8689

To: ENARGAS Pitrau
Cc: SIGEN Sindicatura General de la Nación ; Presidencia de la Nación - Nestor Kirchner ; Oficina Anticorrupcion Denuncias ; Ministerio de Planificación - Julio De Vido ; Jefatura de Gabinete - Alberto Fernández ; Cristina Fernández de Kirchner ; Corte Suprema de Justicia de la Nación ; Auditoría General de la Nación - Presidente Dr. Leandro Despouy ; ENARGAS Maria Fernanda Converset ; ENARGAS María José Vilariño ; ENARGAS Madaro
Sent: Tuesday, July 25, 2006 6:09 AM
Subject: Expte. ENARGAS Demorado Nº 8689

Gabriel, tenés el correo del Pinguino,webmaster@presidencia.gov.ar <webmaster@presidencia.gov.ar>
su sra kirchner@senado.gov.ar <kirchner@senado.gov.ar>
y demás amigotes? :twisted:

Pasámelo, que tengo que hacer unos reclamos y mangazos...

jejejeje

Saludos
:brindis:
gabriel1

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Notapor chrisgol » Jue Ago 03, 2006 9:25 am

El tema de los cilindros afuera, por ejemplo en una pickup tipo caddy/saveiro/corsa, porque no se puede?
Tenes donde ver la norma?
No seria lo mismo que adentro, salvo que quedan colgados en vez de apoyados? (siempre que se cumpla la altura con el suelo obviamente)
Porque en muchas pickups con chassis no va sujeto al chassis sino a la carroceria, que seria lo mismo que en una autoportante....
Gracias
chrisgol
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gali » Jue Ago 03, 2006 10:31 am

chrisgol escribió:El tema de los cilindros afuera, por ejemplo en una pickup tipo caddy/saveiro/corsa, porque no se puede?
No seria lo mismo que adentro, salvo que quedan colgados en vez de apoyados? (siempre que se cumpla la altura con el suelo obviamente)
Porque en muchas pickups con chassis no va sujeto al chassis sino a la carroceria, que seria lo mismo que en una autoportante....
Gracias

No esta prohibido poner los cilindros en el mismo compartimiento donde viajan personas?
En ese caso, en una Kangoo, Partner, Berlindo,Caddy donde catzo se ponen para no infringir la ley, en el techo????? O tendrian que hacer alguna division del compartimiento de carga con el choer como venian algunas Ducato y Boxer?
Saludos
Sebastian
Gali
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Spingard » Jue Ago 03, 2006 10:50 am

gali_uno escribió:
chrisgol escribió:El tema de los cilindros afuera, por ejemplo en una pickup tipo caddy/saveiro/corsa, porque no se puede?
Gracias

No esta prohibido poner los cilindros en el mismo compartimiento donde viajan personas?
En ese caso, en una Kangoo, Partner, Berlindo,Caddy donde catzo se ponen para no infringir la ley, en el techo????? O tendrian que hacer alguna division del compartimiento de carga con el choer como venian algunas Ducato y Boxer?

Acá se evidencia una interpretación errónea de la norma que de ninguna manera impide instalar dentro del habitáculo de un vehículo pero sí prevé mecanismos de venteo para evitar intoxicaciones o acumulaciones de gas.
En un auto de "tres volumenes" con un cilindro en el baúl no existe barrera que garantice la estanqueidad de un volumen a otro. Por el respaldo del asiento trasero el fluído pasa igual si hay una fuga.........de ahi la importancia de los venteos.
Respecto de la distancia en vehículos con chassis tomada la altura desde el pavimento esta no puede ser menor a 30 cm. (puedo estar errado en este punto....) y nunca el cilindro puede ser el objeto mas cercano al piso. Antes debe tocar o el escape o el diferencial.....
Chrisgol:
El tema de adaptar, corte de pisos mediante, cilindros en el exterior de carrocerías de vehículos autoportantes dbe de tener que ver conque atenta contra la parte estructural del mismo.
Yo he visto rurales de varias marcas con la cola bailando de acá para allá ya que al haberles serruchado el piso, que es estructural, con el tiempo se debilitan....
Respecto de Ecosport, Kangoo y varios mas entiendoque tambien aplica el criterio de "último objeto" ya que los tubos quedan muy cerca del piso con el riesgo que implica......
Acá me parece que quien redactó la norma tambien cuidaba de la integridad del automovil ya no solo de la seguridad del fluído.
De todas formas si se ponen "perros" la interpretación de las normas se dirimirá en los estrados judiciales....como pasa con cualquier ley.
Marcos
Imagen
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas

Marca/Modelo: Mazda B2500
Edición/Serie: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Notapor Gali » Jue Ago 03, 2006 10:59 am

spingard escribió:
gali_uno escribió:
Gracias

Acá se evidencia una interpretación errónea de la norma que de ninguna manera impide instalar dentro del habitáculo de un vehículo pero sí prevé mecanismos de venteo para evitar intoxicaciones o acumulaciones de gas.
En un auto de "tres volumenes" con un cilindro en el baúl no existe barrera que garantice la estanqueidad de un volumen a otro. Por el respaldo del asiento trasero el fluído pasa igual si hay una fuga.........de ahi la importancia de los venteos.

Ok, desasnado.
Se que en ningun auto existe estanquedad entre el baul y el habitaculo sea cual fuere el tipo de vehiculo, pero en Argentina estan tan bien hechas las leyes que se pueden interpretar de cualquier forma y despues nunca se cuplen, por eso siempre tuve la duda si es legal o no la instalacion, lo que no sabia es que con una correcta ventilacion del tuvo con su bolsa ya se verifica que se cumpla la ley.
Saludos
Sebastian
Gali
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor TheMarto » Jue Ago 03, 2006 11:02 am

Esto es toda un boludez atomica, en este pais ... echa la ley echa la trampa, si circulan autos con patentes viejas, sin seguro, y 10.000 etc ..

Y en todo caso si se ponen en pelotudos de ser mas papistas que el papa, es el acta de defuncion de GNC, capaz pasa por ahi, lastima que va a dejar a mucha gente sin laburo.

Abra que buscar otra actividad porque el gah, con sesas reglamentaciones, si las exigen, desaparece
TheMarto
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor Spingard » Jue Ago 03, 2006 11:24 am

TheMarto escribió:Esto es toda un boludez atomica, en este pais ... echa la ley echa la trampa, si circulan autos con patentes viejas, sin seguro, y 10.000 etc ..

Y en todo caso si se ponen en pelotudos de ser mas papistas que el papa, es el acta de defuncion de GNC, capaz pasa por ahi, lastima que va a dejar a mucha gente sin laburo.

Abra que buscar otra actividad porque el gah, con sesas reglamentaciones, si las exigen, desaparece

Es indudable que cualquier lectura que se le dé a la reglamentación de ley, decreto, ordenanza etc.........siempre ha ser política. Y sino como se explican los trenes de camiones con remolques, sin luces, verdaderas ruinas rodantes, cargados hasta la verija de bultos inertes (residuos clasificados) y de bultos animados (personas).
Adonde está la seguridad de propios y ajenos en ese caso.........????
De todas maneras yo creo que se viene un cambio dramático en la actividad del GNC.........Y tambien creo que cuando los valores de los combustibles dejen de estar sostenidos "Politicamente" va haber que barajar y dar de nuevo.............Por eso creo que, en determinados estratos socioeconómicos, el GNC llego para quedarse........pero siempre con matices :idea:
Marcos
Imagen
Spingard

Notapor chrisgol » Lun Ago 07, 2006 9:59 am

Spingard a lo que voy no es a cortar el piso, ppor ejemplo en mi saveiro entra un tubo de 30/34 lts entre el espacio que queda entre las dos ruedas traseras (entre la suspension) y quedan por lo menos 60cm hacia atras como zona de deformacion por choque y tampoco seria lo mas bajo del auto, obviamente iria EN CUNA ANCLADA A LA PArte de abajo del piso con los refuerzos de planchuela que suelen poner. La pregunta es si se puede o no, no llegando al extremo de las kangoo que si quedan al borde del paragolpes...
chrisgol
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FALCON » Lun Ago 07, 2006 6:12 pm

Ahora.... una reflexion...
En otro post

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=4810

y ahora resulta que se arma la podrida con lo que ELLOS instalaron hace unos años.... y la teca para la cuna, el pico, y el sarasasa la tengo que poner yo?

No es por hacer quilombo pero pregunto...
Si los " autoconvocados " no se calentaron por instalarme algo fuera de norma.... ahora mandan mails y arman post como el de cape4ar con frases como
" La mision de este mensaje es comunicarles a todos los usuarios los problemas que traeran para ellos si sale este proyecto "

que se traduce en "hagan algo uds porque se nos acabo el curro " a lo que rapida y fugazmente se me ocurre contestar "JODANSE "

Esto no va dirigido a nadie en particular o tal vez podria ir dirigido al que origino el post del que hago referencia ( aclaro porque hay gente que labura en el rubro, y no va a puntado a ellos en particular)

Resulta que por años hicieron las cosas como el culo, me vendieron gato por liebre...ahora por un lado les quieren cortar el curro, y por otro me quieren hacer pagar a mi las cosas que ellos hicieron mal, y encima tengo que leer un post de "autoconvocados "... con tono de " todos juntos por un amiguito"...

No se si estoy sencible porque hace 14 dias que no me vienen a arreglar el telefono y los estoy por demandar legalmente... o ya estoy podrido de que el "gah sea ashi"...
FORD FALCON DELUXE 3.0 1984 FULL
TOMASETTO LOVATO - TANQUE 60
MEZCLADOR P.G.
SOCIO Nº 196 CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Para tener en cuenta en futuras renovaciones de Oblea y PH.

Notapor Angel Goldaraz » Mie Mar 10, 2010 11:19 pm

Hola soy nuevo en el foro. Me registré para conocer si alguien ha colocado cilindros en el TECHO. Tengo una Grand Cherokee y en el unico lugar que no molestan los cilindros es en el techo. Pensé sacar el tapizado y colocar unas planchelas de hierro por debajo del techo y otras por encima para sostener los cilindros. Luego habría que cubrirlos con esos baules que vienen de fibra de vidrio para que no quede asqueroso. Perdon por mi ignorancia pero creo que es mas seguro en el techop que en el piso o adentro. Allí no se golpean, el venteo es espectacular, para que se caigan tiene que salirse el techo. :leer:
Angel Goldaraz
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: JEEP GRAND CHEROKEE
Edición/Serie: 6 EN LINEA 4.0 L

Notapor 11mecaannico » Jue Mar 11, 2010 2:00 am

:saludo:

Angel Goldaraz escribió:Hola soy nuevo en el foro. Me registré para conocer si alguien ha colocado cilindros en el TECHO. Tengo una Grand Cherokee y en el unico lugar que no molestan los cilindros es en el techo. Pensé sacar el tapizado y colocar unas planchelas de hierro por debajo del techo y otras por encima para sostener los cilindros. Luego habría que cubrirlos con esos baules que vienen de fibra de vidrio para que no quede asqueroso. Perdon por mi ignorancia pero creo que es mas seguro en el techop que en el piso o adentro. Allí no se golpean, el venteo es espectacular, para que se caigan tiene que salirse el techo. :leer:

-----Leer Acá- Normas de instalación de equipos de GNC-
------Para este caso, ver -Parte II- -Nº 1.1.3.1.-

http://www.enargas.gov.ar/_blank.php?iF ... Nag416.pdf

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor Spingard » Jue Mar 11, 2010 9:56 am

:lupa: Que interesante releer lo que escribí hace cuatro años y medio.... :lupa: . Cuantas cosas se cumplieron y cuantas no....Ya pasaron las válvulas de sobreflujo.....ya pasaron directores varios de enargas, que nos deparará el futuro??? :eek: y ahora.......quien podrá ayudarnos....???!!! :melancolico:
Marcos
Imagen
Spingard

Notapor 11mecaannico » Jue Mar 11, 2010 2:14 pm

Imagen ...................:lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Imagen

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Re:

Notapor palio calenton » Vie Mar 12, 2010 10:00 pm

Spingard escribió:
Hoy por hoy.............aunque me tilden de intemperante, con lo que nos costo conseguir la cerfticacion, yo soy el primero en mandar al frente a un taller que "gestione" obleas via fono.................Ya se va a acabar.............Hay 2 Pecs's en el horno.........mallllllllllllllll A si que mas de uno se va a cuidar el culo!!!!!! :pum:

Decimelo a mi hace 4 años que estoy empantanado en distintas agencias........ y LPMQLRP. Ya tengo todo listo para la certificacion...... solo falta el RMH
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Re: Re:

Notapor pabloritchs » Dom Mar 14, 2010 7:12 pm

palio calenton escribió:
Spingard escribió:
Hoy por hoy.............aunque me tilden de intemperante, con lo que nos costo conseguir la cerfticacion, yo soy el primero en mandar al frente a un taller que "gestione" obleas via fono.................Ya se va a acabar.............Hay 2 Pecs's en el horno.........mallllllllllllllll A si que mas de uno se va a cuidar el culo!!!!!! :pum:

Decimelo a mi hace 4 años que estoy empantanado en distintas agencias........ y LPMQLRP. Ya tengo todo listo para la certificacion...... solo falta el RMH

¿¿ Ya !! colaborastes !! con el funcionario de turno ??
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor palio calenton » Dom Mar 14, 2010 8:20 pm

todavia no llegue a esa parte, pero ya vas a ver el rostro de un funcionario en television pidiendo coima si llegase a ser el caso.

La municipalidad demoro 4 Añitos la habilitacion. Ahora estoy haciendo manuales de como orinar sin errarle para el IGA. Luego de eso viene esa parte.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Notapor jra504 » Dom Mar 14, 2010 10:15 pm

No estoy muy al tanto de estas nuevas normas, pero, a priori me surge una conclusion: estos fulanos se la pasan inventando normas nuevas, nosotros las tenemos que cumplir, hacer de contralores de ellos, pagar con $$$$ todos sus antojos, etc.
Que sucede si un TDM instalo un equipo cumpliendo las normas existentes en un determinado momento y ahora con las nuevas estamos incumpliendo el reglamento?
Ademas estas normas vienen de un ente que esta sumamente sospechado de corrupcion,
Que Dios o como se llame (queda excluido el estado, obvio) nos ampare.
jra504
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: PEUGEOT
Edición/Serie: 504 2000 cc

Notapor 11mecaannico » Lun Mar 15, 2010 2:21 am

jra504 escribió:No estoy muy al tanto de estas nuevas normas, pero, a priori me surge una conclusion: estos fulanos se la pasan inventando normas nuevas, nosotros las tenemos que cumplir, hacer de contralores de ellos, pagar con $$$$ todos sus antojos, etc.
Que sucede si un TDM instalo un equipo cumpliendo las normas existentes en un determinado momento y ahora con las nuevas estamos incumpliendo el reglamento?
Ademas estas normas vienen de un ente que esta sumamente sospechado de corrupcion,
Que Dios o como se llame (queda excluido el estado, obvio) nos ampare.

----No estamos incumpliendo el reglamento---La norma NAG 416 (anteriormente GE-N1-116), es del año 1984 ---Y no cambió en nada---Solamente se agregó: La colocación de la válvula de sobreflujo,--> Alguna modificación en la construcción de la cuna del cilindro,(Ahora debe ser homologada)--> Y la posición donde va pegada la oblea.----->poquitas modificaciones, para 26 años

---Los problemas de reparaciones, para cumplir con la norma, son causa de una mala mala conversión inicial o manoseo posterior, por desidia o ignorancia ---Y en otros casos, por conocimiento parcial de las normas--solo se sabe una parte y despues aparece alguien, que nos dice algo que no sabiamos y pensamos que es nuevo.-

----Si lees toda la normativa referente al GNC, para vehiculos, verás que no han modificado nada sustancial ni importante, desde el año 1984.----Solamente, cada tanto,(como, para que no se sarpen los muchachos), se ponen quisquillosos, en el cumplimiento de las normas preexistentes.-

-----Acá "toda" la normativa, sobre GNC.-

http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/No ... upo_IV.php

Imagen

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Notapor JAMESS » Lun Mar 15, 2010 4:02 pm

cambiamos el cogote del cilindro (me tocaba este año), por la nueva establecida por la "normativa"... 180 pesitos... (mano de obra incluida)....

el año que viene sacaran OOOTRAA llave??, (que en realidad es la misma lo único que hacen es que el pico en vez de estar mirando para abajo, esté mirando para arriba.... obvio.... todo blindado, nada desarmable.....), y ahí nomás: por "normativa".... otraaa vez obligación a cambiar.... y otra vez a gatillar otros 180 pesitos....

ESPERO QUE NO!!.

pucha, así me va a terminar saliendo más caro andar en GAS que a Nafta Premium !! :carjacada: :carjacada: :carjacada:
Imagen
JAMESS
Administrador

Nombre real: JAMESS
Marca/Modelo: Volkswagen Pointer
Edición/Serie: CL

Notapor 11mecaannico » Lun Mar 15, 2010 5:52 pm

Dice "Cacho": que este año,te ponen el cogote pa' bajo, .........................................

Imagen

.........................................Así te tienen en mejor posición, para la proxima
:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
:tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :lengua: :lengua: :lengua:

Imagen

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

PrevioSiguiente

Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones