Quinta generacion falla en baja

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Quinta generacion falla en baja

Notapor laf19 » Lun Jul 23, 2007 4:17 pm

Hola gente , recurro a ustedes porque se que son los expertos .
Tengo un 406 SV que compre con un equipo ya instalado de quinta generacion o presion positiva creo se llama , El auto a nafta anda joya y a gas en ruta tambien , el problema lo tengo cuando queda regulando a gas porque parece como que se ahoga , el motor falla y hasta se apaga si lo dejo regulando , tambien se siente un poco de olor a gas por eso calculo que se ahoga , para salir tengo que acelerarlo hasta que se limpie y recien ahi sale .
Mi pregunta es donde puede estar el problema?? hay alguna forma de regular el caudal de gas en baja ? :duda:

Desde ya muchas gracias
Salu2 Leo
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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Notapor David_Gol » Lun Jul 23, 2007 8:09 pm

Si es un sistema de inyección por presión positiva, llevalo al instalador.
Si es un sistema de lazo cerrado podes cerrar baja. Si tiene el filtro de aire viejo o muy sucio cambialo, por que eso te enriquece la mezcla.
Si tenes inyección por presión positiva (nunca vi ninguno) posteate unas fotitos. jeje
Saludos.
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Notapor laf19 » Mar Jul 24, 2007 12:15 am

Ahi van algunas fotelis

Imagen
Shot with KODAK EASYSHARE CX6200 DIGITAL CAMERA at 2007-07-18

Imagen
Shot with KODAK EASYSHARE CX6200 DIGITAL CAMERA at 2007-07-18

Imagen
Shot with KODAK EASYSHARE CX6200 DIGITAL CAMERA at 2007-07-18

aki un link con algo de info

http://64.233.169.104/search?q=cache:c4 ... cd=2&gl=ar
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Notapor David_Gol » Mar Jul 24, 2007 3:16 am

A la mierd*!! Quiero un equipo igual!!!
Probaste desconectando unos de los bornes de la bateria durante un rato, para resetear la ecu?
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Notapor laf19 » Mar Jul 24, 2007 12:10 pm

Si ya le desconecte un borne por aprox 20min para resetear la ecu pero nada ,la falla es como si no detectara algun sensor , otra cosa en la segunda foto en el reductor tiene un tornillo arriba que marque la posicion e intente regular pero esta muy duro asi que lo deje nomas porque no se pa que sirve .
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Notapor David_Gol » Mar Jul 24, 2007 6:44 pm

Tu equipo se regula electronicamente con los datos de la ecu... asi que ni te gastes en tocar ese tornillo. Lo raro es que sei es un sensor jodería tambien el funcionamiento a nafta (aunque si se pasa de nafta no es tan notorio como si se pasa de gas, en gas se ahoga al toque). Tenes alguna manera de medir la sonda de O2? Si podes medirla vas a saber si te engorda la mezcla solamente a gas (problema en equipo de gas) o si tambien te engorda en nafta (algun sensor jodiendo, tipo sensor de temp, etc). Si sentis olor a gas, fijate de agarrar una esponja condetergente y meterle espuma en las uniones de mangueras etc, quiza sea una abrazadera floja.
Saludos.
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Notapor dodgepolarart » Jue Jul 26, 2007 10:24 am

Te comento que instalé un par de equipos de Presión Positiva, tu Peugeot tiene una compu de AEB con regulador T.ACh. Es seguramente de fines del 2005 porque a mediados del 2006 las TAchile empezò a usar las mismas Ecu (Las de AEB) pero con nombre PAMPA y un software propio (en realidad es el mismo soft pero bajo nombre de T.ACHILLE.)

Si desconectas los bornes, estas computadoras no se resetean, y la única manera de corregir tu mal funcionamiento es ingresar al Mapa que trae el soft y realizar los cambios desde ahí... osea que necesitas saber quien lo instaló y llevarle el Auto.

Estas Ecu no necesitan conexión de sonda (el mismo manual lo indica) aunque trae cables de conexión a la Sonda por si necesitas ver como esta funcionando el sensor en el soft, te podes "colgar" de la señal, con eso basta.

En cuanto a las perdidas, procedé como te dijo David con cada una de las mangueraas:

*La que lleva Gas desde el regulador hasta la rampa de Inyección de Gas.
*Desde la rampa hasta el multiple de admisión.
*Desde la admisión hasta el Map del equipo.
*Desde el regulador hasta el Map del equipo.

Vale decir que todo este sistema que te nombre esta todo presurizado... por lo que las fugas si hay una abrazadera a medio apretar se producen al toque.

Suerte.
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Notapor laf19 » Lun Mar 10, 2008 6:44 pm

No se si le sirve de algo el dato pero pude resolver el problema y era que la manguera finita que se ve en la segunda foto del lado del tapon de aceite con un cable naranja tenia una perdida ya que trabaja a mucha presion y va a un sensor de presion , aparentemente no detectaba bien la presion del circuito y mandaba gas de mas .
Adjunto informacion de este mismo equipo puesto en un 406 pero coupe .

http://rapidshare.com/files/98476973/40 ... Metano.rar
Espero les sirva .

Ahora el problema lo tengo a nafta :bronca: que se ahoga por la mañana y me hace contraexplosiones antes de pasar a gas
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Notapor David_Gol » Lun Mar 10, 2008 11:55 pm

Reseteaste la ecu? Dejale la bata desconectada un par de hs.
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Notapor laf19 » Mar Mar 11, 2008 8:15 am

David_Gol escribió:Reseteaste la ecu? Dejale la bata desconectada un par de hs.


Si un monton de veces deje desconectada la bateria toda la noche sin solucion , me parece que esta afectado un sensor en el motor
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Notapor David_Gol » Mar Mar 11, 2008 11:58 am

Hacelo escanear, sino es prueba y error.
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