vw pointer no me arranca ni gnc ni a nafta ??

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

vw pointer no me arranca ni gnc ni a nafta ??

Notapor Murdok10 » Mie Dic 01, 2010 3:47 pm

Hola no me arranca el pointer gti 2.0, hace fuerza pero no arranca, le cambie la bujias los cables y el distribuidor y nada, uno me dijo que tenia una valvula quemada sacamos la tapa y nada, lo unico un aro medio medio y lo cambiamos, lo logre arrancar despues de eso y funcionaba a tres cilindros, lo apague y no prendio mas, puede ser un problema de inyectores??? :bronca: , o la fusilera que tenga algun problema, la verdad no se que hacer ya si me ayudan se los agradesco.-
Murdok10
Novato
Novato

Marca/Modelo: VW Pointer
Edición/Serie: GTI 2000

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: vw pointer no me arranca ni gnc ni a nafta ??

Notapor Rab57 » Mie Dic 01, 2010 4:03 pm

Murdok10 escribió:Hola no me arranca el pointer gti 2.0, hace fuerza pero no arranca, le cambie la bujias los cables y el distribuidor y nada, uno me dijo que tenia una valvula quemada sacamos la tapa y nada, lo unico un aro medio medio y lo cambiamos, lo logre arrancar despues de eso y funcionaba a tres cilindros, lo apague y no prendio mas, puede ser un problema de inyectores??? :bronca: , o la fusilera que tenga algun problema, la verdad no se que hacer ya si me ayudan se los agradesco.-

Con una válvula quemada, tiene que arrancar, fallando, pero arranca.

lo único un aro medio medio y lo cambiamos????????????????????????????? interpreto que controlaron metales, no es cierto? :lupa: :lupa: :lupa: Nada que ver con que no arranque, pero...... ¿Bomba de nafta con presion correcta? ¿Llega chispa? (podria ser el módulo o el captor) :saludo: :saludo: :saludo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
Para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Notapor Murdok10 » Mie Dic 01, 2010 4:40 pm

Si controlamos todo, si no llega corriente que tiene que ser ????, el distribuidor, o puede ser otra cosa???
Murdok10
Novato
Novato

Notapor Murdok10 » Mie Dic 01, 2010 4:53 pm

Tenes idea adonde esta el modulo o el captor en el vw pointer???
Murdok10
Novato
Novato

Notapor ramiro72 » Mie Dic 01, 2010 7:23 pm

Hola Murdok , el captor o sensor hall esta montado en el distribuidor , en un costado del mismo.Tiene 3 cables , alimentacion ,masa , y la salida que va al modulo de encendido, tambien esa salida va a la ECU.Como dijo Rab57 , de nafta ? como anda ? , me refiero a la bomba de nafta , en un GTI , la presion tiene que estar en 3 bares .El pointer es archifamoso por sus problemas en la fusiblera .Si miras aqui:
http://www.vw-pointer.com.ar/galeria/mt ... owforum=18
Hay abundante info del pointer , puede que te ayude .En una falla como esa hay varias cosas para revisar.Espero te sirva y contanos como va.Saludos.
ramiro72
Usuario
Usuario

Notapor Rab57 » Mie Dic 01, 2010 7:51 pm

¿¿¿¿¿¿Pero llega corriente???????? Porque tenes que identificar primero que falta y despues buscar el problema, sino no tenes chispa no busques problema de combustible o viceversa. :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor 11mecaannico » Mie Dic 01, 2010 9:02 pm

:saludo:

----El captor de encendido, está dentro del distribuidor( y en tu auto, también cumple la función de captar la posición del (PMS)punto muerto superior, del cilindro Nº 1 .-
Imagen

----El módulo de encendido, está entre el filtro de aire y el guardabarro izquierdo(al lado de la resistencia de la 1ª velocidad del electroventilador---Es como este.-
Imagen

Murdok10 escribió: vw pointer no me arranca ni gnc ni a nafta ??

----No le funca a nafta ni a gas :lupa: :lupa: ---es algún problema eléctrico, o de encendido.-

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado

Notapor vuja » Mie Dic 01, 2010 9:11 pm

pointer = orion, me juego de una a la fusiblera, es fija... tenes llave que arranca a nafta y despues pasa automatico a gas? o podes seleccionar arrancar a gas o a nafta? si no podes seleccionar proba de puentear 12v a la electro valvula de gas y darle arranque, si arranca es que se desoldo un contacto de la fusiblera..

va por lo menos a mi me pasaba eso, creo que puede andar por ahi el tema... suele fallar en todos los pointer y orion la bendita fusiblera

suerte!!
vuja
Usuario Medio
Usuario Medio

Nombre real: Juan
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: Ecosport 1.6 XLS
Motor: Iny Multipunto

Notapor Murdok10 » Jue Dic 02, 2010 10:12 am

1º Gracias a todos, hoy cuando llegue a casa voy a probar puentear la valvula de gnc, y si no arranca enpiezo con la fusilera, por que tiene bomba de nafta nueva, distribuidor nuevo y la verdad no encuentro que es, aaa voy a ver el modulo ese de encendido que comentan que esta atras del filtro de aire, hoy pruebo y les comento :garrote:
Murdok10
Novato
Novato

Notapor Murdok10 » Jue Dic 02, 2010 11:44 am

Aaa, como puedo probar si funciona el modulo de encendido???
Murdok10
Novato
Novato

Notapor ramiro72 » Jue Dic 02, 2010 5:12 pm

Hola Murdok , mira ,no se si habra , por ejemplo, una casa que haga encendido que lo pruebe , tendrian que tener varios equipos para probar los distintos modulos de encendido que existen en mercado (que supongo que existen , no creo que solo el pointer traiga modulo de encendido), lo que se puede chequear es la alimentacion al modulo , la señal que llega del hall que es una onda cuadrada , en ralenti tiene una frecuencia de +-30 /33 hz , esa con un tester que mida frecuencia la podes medir, la señal de comando de la bobina ,es la que permite primero que la bobina "se cargue" de energia en forma de campo magnetico para despues al abrir , eleve la tension en el secundario y genere la chispa , esa señal es mas dificil de medir , se puede con tester pero lo ideal seria un osciloscopio , aunque hasta para mi gusto ya estamos hilando fino.una pregunta , el auto tiene variador de avance? si es si , de que tipo ? algunos variadores trabajan con la señal de la bobina , o sea que estan intercalados con el modulo de encendido.Saludos.
ramiro72
Usuario
Usuario

Notapor Murdok10 » Jue Dic 02, 2010 9:16 pm

che recien puentie 12v valvula del gas, y no hace ruido como si estubiese largando gas, y lo conecte bien de + a + pero nada che, cuando le doy contacto hace el click pero directo no funciona, se habra cagado eso???? :eek:
Murdok10
Novato
Novato

Notapor Rab57 » Jue Dic 02, 2010 9:44 pm

11mecaannico escribió::saludo:

----El captor de encendido, está dentro del distribuidor( y en tu auto, también cumple la función de captar la posición del (PMS)punto muerto superior, del cilindro Nº 1 .-
Imagen

----El módulo de encendido, está entre el filtro de aire y el guardabarro izquierdo(al lado de la resistencia de la 1ª velocidad del electroventilador---Es como este.-
Imagen

Murdok10 escribió: vw pointer no me arranca ni gnc ni a nafta ??

----No le funca a nafta ni a gas :lupa: :lupa: ---es algún problema eléctrico, o de encendido.-

:sombrero:

#-o #-o Perdón 11, se me chispoteó con el tema del aro medio medio. :silbo: :silbo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor Murdok10 » Jue Dic 02, 2010 9:45 pm

Che sera la electro valvula???, tiene que ver que no prenda a nafta ni a gas ese valvula???? :eek:
Murdok10
Novato
Novato

Notapor Rab57 » Jue Dic 02, 2010 10:18 pm

Murdok10 escribió:Che sera la electro valvula???, tiene que ver que no prenda a nafta ni a gas ese valvula???? :eek:

Che Murdok10 ¿te fijaste el relé verde del topic anterior? viewtopic.php?f=4&t=12288
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor Murdok10 » Jue Dic 02, 2010 10:40 pm

Tenes idea adonde esta ese rele????
Murdok10
Novato
Novato

Notapor Rab57 » Lun Dic 06, 2010 12:21 pm

Dicen que en la fusiblera, despues comentá si es así :saludo: :saludo: :saludo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor Murdok10 » Dom Dic 12, 2010 10:28 pm

Bueno gente despues de tanto tiempo hice arrancar el auto, les cuento que toquetie los cables y los relay y arranco, todavia no se bien que fue pero el problema esta en la fusilera que seguramente mañana la desarme para ver si hay algun contacto sulfatado o cortado, lo que hace es, de a ratos puedo usar el levanta vidrios y de a ratos no las teclas se quedan sin corriente, vi en la fusilera que no tiene un relay asignado si no que tiene un puente el tema es ver con cual, ahora es normal que un relay se ponga caliente? :eek:
Murdok10
Novato
Novato

Notapor estebanbuira » Lun Feb 14, 2011 12:25 am

Amigo, la solucion absoluta a tu problema, es simple pero compleja a la vez. Lo que tienes que hacer es sacar por completo la fusilera, desconectar todo (previo desconectar la bateria) y retocar todos pero todos los puntos de soldadura. La fusilera del pointer se divide en dos placas las cuales estan unidas entre si con un flex y aproximadamente unos 50 palitos que forman una U en la placa, tenes que removerlos a todos para asi poder ver las placas como si fueran un libro, Como ves es bastante complejo pero todavia falta, remueve todos los puntos de soldadura por completo de la placa y vuelvelos a hacer de nuevo con un estaño del 60%, aunque no lo creas esta es la unica manera de que tu auto ande, y como por arte de maguia tambien andaran los levanta cristales. No solucionaras el problema cambiando la fusilera ya que por mas nuevas que sean estas tambien tienen el mismo problema, te lo digo con conosimiento de causa, yo cambie todas las partes electricas del auto buscando el problema y en un foro lei esto que estoy diciendo, lo puse en practica (con mucho miedo) y me di con que fue la solucion. Busca en google "problemas fusilera pointer" vas a ver que somos muchos con el mismo problema. Espero saber como te fue
estebanbuira
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: VW
Edición/Serie: Pointer gti 2000

Volver a Mecánica y Reparación