Regulacion de relanti con tornillo relanti carburador

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Regulacion de relanti con tornillo relanti carburador

Notapor x_david_x » Dom Sep 12, 2010 7:12 pm

Hola:
Este post para hacer una consulta mas que un problema y quiero que me orienten. Obviamente en modo GNC, el tornillo de aceleracion del carburador lo tengo casi cerrado, los tornillos de media y baja segun el tutorial, con estos ajustes el auto cuando esta a temperatura regimen regula perfecto no se siente acelerado y en baja anda perfecto in tirones.
Entonces quiero saber:
Si al cerrar el tornillo del carburador el auto se acelera la mariposa se abre?, por que le entra mas o menos aire al carburador? Esta configuracion de la regulacion puede afectar en algo al motor? aclaro en alta no tengo problemas cuando lo exijo no sequeda y llega hasta 150 sin problemas.
Entonces que me recomiendan, to pensaba abrir el tornillo del carburador, pero cuando hago esto se pone inestable el relanti, si lo abro obviamente tengo que tocar los del regulador y sinceramente no tengo ganas de renegar ya que despues de tanto tiempo gracias a todos ustedes logre que ande a punto.

Salutessss
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Nombre real: David
Marca/Modelo: VOLKSWAGEN FOX
Edición/Serie: 1.6 Comfortline Pack 5Ptas
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Regulacion de relanti con tornillo relanti carburador

Notapor Spingard » Dom Sep 12, 2010 7:36 pm

Uyy..........que lio q me hice :idea: Si vos te referís al tornillo que, con forma de aguja, entra en el cuerpo del carburador cerca de su base, es una cosa. Si a lo que te referís es al tornillo para mantener mas o menos acelerado al auto......es otra.
:eek: En el primer caso estás modificando una "entrada de aire" y por ende cambiando la calibración y/o ajuste de ralentí y funcionamiento general del carburador.
:idea: En la segunda opción lo que hacés es solo acelerar exactamente..... de la misma manera que cuando pisas el pedal, nada mas que subís o bajás la rpm's a las que regula el motor... :lupa:
Marcos
Imagen
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas

Marca/Modelo: Mazda B2500
Edición/Serie: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Notapor x_david_x » Dom Sep 12, 2010 9:34 pm

es el tornillo del acelerador...elk que toco esta en la base
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor Diegoux » Lun Sep 13, 2010 4:21 pm

yo tampoco entiendo cual es el tornillo que tocas... es fácil darse cuenta de que uno de ellos le da el tope a la mariposa del acelerador.... ese tornillo tiene la cabeza para abajo...
El otro el de aire del carburador está bien en la base del carburador... y tiene la cabeza para arriba...

Entiendo que es que estás tocando es ese último... o sea el que no es el tope de la mariposa...
Diegoux
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: Explorer y F100

Notapor x_david_x » Mar Sep 14, 2010 5:52 pm

Diegoux escribió:yo tampoco entiendo cual es el tornillo que tocas... es fácil darse cuenta de que uno de ellos le da el tope a la mariposa del acelerador.... ese tornillo tiene la cabeza para abajo...
El otro el de aire del carburador está bien en la base del carburador... y tiene la cabeza para arriba...

Entiendo que es que estás tocando es ese último... o sea el que no es el tope de la mariposa...

Hola, primero me disculpo por lo nabo puse 2 veces relanti ja ja, recien acabo de mirar y encontre 2 tornillos y tambien me disculpo tengo los tantos mezclados o hay algo del funcionamiento del carburador que no entiendo y por eso hablo de mas a veces.
El tornillo con que mantengo las RPM estables es el del acelerador (con la ayuda de los del regulador) y ese esta afuera no entra adentro del carburador este en el mecanismo del acelerador, el cual lo tengo casi cerrado, con respecto al otro hoy mirando bien lo encontre y alrededor tiene un resorte y entra al carburador ese nunca le meti mano.
Entonces ahora que me ubique bien pregunto: esta bien regulado las RPM en modo GNC con el tornillo que esta en el mecenismo del pedal? el motor se siente estable y no muy acelerado (lastima que no tengo cuanta vueltas), obviamente con la configuracion de los tornillos del regulador segun explican aca; pero cuando empiezo a aflojar ese tonillo (el del pedal) se pone inestable.
La otra duda es: que pasa si toco el otro tornillo (el que tiene el resorte alrededor y entra adentro)? Que pasa si lo cierro? y que pasa si lo abro? como es el funcionamiento de la mariposa del carburador cuando uno pisa el pedal del acelerador?, se abre o se cierra? y como es el paso del aire segun la exigencia del motor?
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor Diegoux » Mie Sep 15, 2010 12:53 am

Primero regulás el funcionamiento a nafta.... tocás el tornillo que tiene el resorte y está en la base del carburador.... tenés que sentir un ralenti estable y al pegarle aceleradas tipo bruscas, el motor debe acelerar y desacelerar de forma casi instantánea (no debe quedar como acelerado por un tiempito y después bajar las rpm).
Una vez te queda bien a nafta pasas al tema del gnc...
regulas, alta, media y baja según las indicaciones del tutorial del foro...
buscas la regulación de baja más estable (y acelerada).
seguramente ese punto va a ser a unas rpms menos que las rpm del ralenti que lograste con nafta... entonces necesitás tocar un poco el tornillo de tope de la mariposa del acelerador... lo enroscás un poco para acelerarlo.
De esta forma te quedará un poco más acelerado a nafta que a gnc, pero no importa...
y bueno eso creo que sería todo, espero haberme explicado.
Ah cuando acelerás la mariposa abre dejando pasar más mezcla (aire más combustible) hacia el múltiple de admisión.
Diegoux
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Edición/Serie: Explorer y F100

Notapor TinchoF100 » Mie Sep 15, 2010 1:54 am

Muy buena la explicacion Diegoux! y ademas..................
Me encanta tu chata :bien:

Nos vemos! :sombrero:
Imagen
[Metedor de cuchara compulsivo]
TinchoF100
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Edición/Serie: F-100 78, Motor 221.
Elasticos reforzados para 2000 Kg.

Notapor pabloritchs » Mie Sep 15, 2010 3:04 pm

Diegoux escribió:seguramente ese punto va a ser a unas rpms menos que las rpm del ralenti que lograste con nafta... entonces necesitás tocar un poco el tornillo de tope de la mariposa del acelerador... lo enroscás un poco para acelerarlo.
.

Si esta bien regulado y el sistema acorde al vehiculo, las rpm de ralenti seran las mismas por lo cual no es necesario elevar rpm originales de nafta
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Volver a Mecánica y Reparación