Como lubricar las mordazas de los frenos...

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Como lubricar las mordazas de los frenos...

Notapor nokia » Sab Sep 04, 2010 5:14 am

Hola a todos de nuevo, aca de nuevo molestando con una breve consulta jejeje...
Ultimamente andube notando que al frenar en un semaforo por ejemplo y cuando el auto de detiene por completo, suelto el pedal del freno, el auto por ejemplo tiende a irse para adelante por una leve bajada en la calle es como que queda algo frenado por cuestion de segundos y me dijeron en un taller cercano que habria que hacerle un servi a las mordasas del freno que consiste en sacarlas, ensiliconarlas bien (que pienso que seria como lubricarlas bien o engrasarlas bien), limpiarlas bien, para que el piston de la misma vuelva correctamente.
La pregunta es la siguiente, es muy dificil hacerlo uno mismo un amigo me dijo que es una pabada, la verdad no se ya que nunca desarme un mordaza de freno.
Si alguien me puede orientar o dar una manito, en como desarmar las mordazas y en que consiste la lubricacion de las mismas.
Espero sus repuestas Saludos un abrazo...
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Marca/Modelo: renault clio
Edición/Serie: mod 00, motor 1.6 barillero,8 valvulas,inyeccion monpunto.

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Como lubricar las mordazas de los frenos...

Notapor 11mecaannico » Sab Sep 04, 2010 6:28 am

:saludo:

----Hay que ver, que sistema de frenos tiene---LUCAS(Girling), o BENDIX--(Subi foto del caliper)------Al Bendix: NO SE PUEDE NI SE LE DEBE ENGRASAR NADA----

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor nokia » Dom Sep 05, 2010 6:08 am

Hola 11 como va todo, muchas gracias por tu repuesta....
Te cuento que mi auto posee sistema Girling; aca te mando una foto la cual no es la mordaza de mi auto en partcicular, pero es la misma que lleva mi auto.
No se si te acordaras pero ya en una ocasion en otro post yo hacia una consulta sobre los frenos de mi auto y yo te mande una foto y me contaste que era sistema Girling, igual aca te mando una foto.
Saludos un abrazo.
Espero tu repuesta.

Imagen
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Spingard » Dom Sep 05, 2010 12:35 pm

Acá tiro una humildisima opinión ya que desconozco el tema frenístico......: ¿No podria ocurrir (como me ha pasado) que los vástagos de las guías (2) que llevan uno o mas o'rings y se desplazan sobre grasa blanca siliconada se hayan "agarrado" un poquito??
Sé que se venden reparaciones consistentes en pistón principal, fuelles, o'rings, y pomito de grasa siliconada. En mi 504 quedaron como nuevos los calipers... :cool:
Marcos
Imagen
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas

Marca/Modelo: Mazda B2500
Edición/Serie: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Notapor garfield » Dom Sep 05, 2010 7:08 pm

Tan humildemente como Spingard... :oops: :oops: :oops:

Si queda "frenadito" unos segundos y luego se "libera"... ¿no será también posible servo pinchado?... 8)

digo, porque me pasó... los síntomas eran parecidos y era el servo con una pinchadura que no dejaba volver solo al vástago y por ende al pedal. Ojo casi ni se nota, son apenas unos milímetros. Digo esto porque nunca tuve problemas así de calipers... :duda:

O sea, probá, cuando te pase, tirando del pedal hacia arriba con la punta del pie, si suelta puede ser eso. :eek: :eek: :eek: Sino, como dicen Spin y 11, los calipers...

:saludo:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Carlos
Marca/Modelo: Guolguajen
Edición/Serie: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch
Motor: Iny Multipunto

Notapor gustavo ariel » Lun Sep 06, 2010 10:14 pm

Hola el mejor lubricante es esa grasa blanca siliconada para armar pistones de frenos, los que están en el tema deben saber el nombre, si no grasa de litio, que es la roja que todos conocemos va como trompada, si el freno no vuelve o notas que la mordaza tarda en largar puede ser tambien aparte del servo la" bomba de freno que se agarra y no vuelve" esta esta compuesta de un pistón con cubetas las cuales con el uso se inchan y se agarran en el cilindro de la bomba o la bomba esta picada por el liquido y ahí se agarran las cubetas. Espero sirva saludos y gracias por el vino pero yo tomo JB...jajaja tongue3:
gustavo ariel
Aprendiz
Aprendiz

Marca/Modelo: Kangoo
Edición/Serie: Sporway 16 v. 2006

Notapor elcarabia » Mar Sep 07, 2010 9:07 am

nokia escribió:Hola a todos de nuevo, aca de nuevo molestando con una breve consulta jejeje...
Ultimamente andube notando que al frenar en un semaforo por ejemplo y cuando el auto de detiene por completo, suelto el pedal del freno, el auto por ejemplo tiende a irse para adelante por una leve bajada en la calle es como que queda algo frenado por cuestion de segundos y me dijeron en un taller cercano que habria que hacerle un servi a las mordasas del freno que consiste en sacarlas, ensiliconarlas bien (que pienso que seria como lubricarlas bien o engrasarlas bien), limpiarlas bien, para que el piston de la misma vuelva correctamente.
La pregunta es la siguiente, es muy dificil hacerlo uno mismo un amigo me dijo que es una pabada, la verdad no se ya que nunca desarme un mordaza de freno.
Si alguien me puede orientar o dar una manito, en como desarmar las mordazas y en que consiste la lubricacion de las mismas.
Espero sus repuestas Saludos un abrazo...

:no: Todo lo que sea del freno no es ninguna pavada. Si querés empezar a meter mano asegurate de hacerlo con alguien que lo haya hecho antes, (y si la experiencia fue con éxito, tanto mejor). Cualquier error, olvido u omisión te puede costar caro.
Lo que sí podés mirar es que no haya óxido en los pistones que salen del caliper al frenar. Si ves óxido, hay que reemplazarlos. Yo llevé los del 504 a Martínez, cerca de IBM y me los dejaron nuevos. Hace ya un par de años de esto, pero siguen andando como el primer día. No me cobraron barato, pero con los frenos no se jode.
Suerte y contanos cómo fue.
PD: Cuento mi experiencia, no recomiendo ningún local comercial ni estoy relacionado con taller alguno. Mi trabajo es instalar cercos eléctricos y cámaras de seguridad. Ningún animal ha sido maltratado para la escritura de este comentario.
¿Qué mejor lugar que un bosque para ocultar una hoja? JLB
elcarabia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor nokia » Mar Sep 14, 2010 3:23 pm

Hola a todos, como estan, desde ya muchisimas gracias a todos por sus repuestas, opiñiones, comentarios y experiencias, la verdad todo me fue de una gran ayuda...
Les comento que lo lleve al taller donde trabaja un conocido, y me lo revisaron y me dijeron que es servo del freno esta de bien, la bomba de freno esta bien tambien (ya que es nueva), me dijo que habria que cambiar las guias de la mordazas ya que al pasar por una calle de adoquines hacen ruido y por ultimo lubricar las mordazas de los frenos ya que una es como que no vuelve bien y por eso a veces lo noto como que queda alguito frenado el auto.
Mi pregunta es, es facial desarmar las mordazas y lubricarlas, como se las desarma???
Y que grasa abria que ponerle a las mismas para su lubircacion??
Espero sus repuestas.
Saludos a todos un abrazo...
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Lun Sep 27, 2010 10:06 pm

Ya lo llevaste a un taller amigo, ¿porque no le preguntas cuanto te cobran y te evitas problemas? los frenos no son para audaces, si te equivocas con los platinos, se te para y no pasa nada, si te equivocas con los frenos puede ser fatal. Ya te lo aconsejaron, "con los frenos no se jode"
Suerte
Es importante que lean bien las reglas del foro
Para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor nokia » Mar Nov 23, 2010 12:56 am

Hola a todos como estan, les queria contar que ya se soluciono el problema...
Lo lleve a un amigo que trabaja en una casa donde hacen frenos, y primero me saco las mordazas de los frenos y lubrico con grasa siliconada los pistones. De paso ya que estabamos y tambien hacia falta cambiamos las pastillas de frenos y hasta ahi todo mas que bien...
Me dijo que las guias de las mordazas ya estan gastadas, y es por eso que en estos momentos al pasar por una calle de adoquines o muy deteriorada, se escucha unos tac tac tac en las ruedas. Y me comento que lo mejor que se podria hacer, es ir a un tornero que me fabrique las guias de bronce (l cual sale bastate carito) ya que las guias que vienen como repuesto son malisimas y son alternativas, no vienen como originales.
Mi pregunta es, se podra solucionar esto de alguna otra manera????
Ya que estamos me queria sacar una duda jejeje, al hacer marcha atras y al frenar escucho en las ruedas un pequeño tac y despues al hacer hacia delante y freno escucho el mismo tac, despues no lo hace mas. Ese tac, puede ser de las mordazas ya que las guias estan gastadas??? es como si fuese que se acomodan y no lo hace mas.
Espero sus repuestas, saludos a todos un abrazo.
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Mar Nov 23, 2010 1:08 am

Si nokia, si tenés juego en las guias vas a escuchar ruido cada vez que cambien de posición.
No estoy tan seguro que no haya repuestos buenos y hacerlas de bronce? no sé :duda: :duda: esperaría otras opiniones para estar seguro.
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor garfield » Mar Nov 23, 2010 11:26 am

Rab57 escribió:Si nokia, si tenés juego en las guias vas a escuchar ruido cada vez que cambien de posición.
No estoy tan seguro que no haya repuestos buenos y hacerlas de bronce? no sé :duda: :duda: esperaría otras opiniones para estar seguro.

Hola :saludo:

Tá bien que estoy lejos, pero les comento que hay gente muy ducha que soluciona esos problemas. Que generalmente no son los talleres grandes.

Cuando tenía la 18 colorada, empecé con ese problema, y se lo llevé a un ñato que me recomendaron, y les hizo una especie de encamisado, sé que laburó con el torno, unos manguitos de acero o hierro y santo remedio, voy a tratar de correrme a verlo para que me tire una onda de como lo hizo. :lupa:

Apenas tenga data se las tiro

:sombrero:

ImagenImagen

Garfield.
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Motor Audi AP2000

Notapor nokia » Mar Nov 23, 2010 5:02 pm

Otra ves le tengo que agradecer su generosidad por contestar mis preguntas. Muchas Gracias Rab57 Garfield.
La verdad me sacaste de una gran duda rab57 :bien: :copa:
Garfiel muy bueno tu aporte, la verdad estaria muy bueno que te tiren algun tipo de idea para ver que se puede hacer :leer: :bien:
Les cuento que tengo un amigo que antes tenia un Renault 11 modelo 92, y tenia el mismo problema, el cual le solucionaron de la siguiente manera: Le sacaron las guias de las mordazas y le comieron un poco con una amoladora digamos y le pusieron como un tipo de manguera un poco mas gruesa y bien dura, y la verdad que de ahi en adelante no se le volvio a sentir mas un ruido de mordazas sueltas.
Saludos a todos un abrazo....
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Mar Nov 23, 2010 6:30 pm

nokia escribió:Otra ves le tengo que agradecer su generosidad por contestar mis preguntas. Muchas Gracias Rab57 Garfield.
La verdad me sacaste de una gran duda rab57 :bien: :copa:
Garfiel muy bueno tu aporte, la verdad estaria muy bueno que te tiren algun tipo de idea para ver que se puede hacer :leer: :bien:
Les cuento que tengo un amigo que antes tenia un Renault 11 modelo 92, y tenia el mismo problema, el cual le solucionaron de la siguiente manera: Le sacaron las guias de las mordazas y le comieron un poco con una amoladora digamos y le pusieron como un tipo de manguera un poco mas gruesa y bien dura,??????????????????? y la verdad que de ahi en adelante no se le volvio a sentir mas un ruido de mordazas sueltas.
Saludos a todos un abrazo....

No sé que opinará Garfield a la distancia :sombrero: :sombrero: (pero muy cerca en el foro :cool: :cool: ) yo no debilitaría las guias para meterle manguera, otra cosa es un tornero que te las haga nuevas, pero se supone que son de acero por el esfuerzo a lo que están sometidas. Sino busca la manera de ponerle un resorte que te las mantenga en una posición evitando que cascabeleen, pero eso es una idea absurda
:loco: :loco:
:saludo: :saludo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor Spingard » Mar Nov 23, 2010 7:07 pm

A mi, a estas alturas, no me está quedando claro el problema :lupa: .... Se venden en la casas del ramo frenístico un aerosol que se les pone a las PASTILLAS para que, en caso de que fallen los antivibradores, no tengan juego y se evite ese ruido tan característico de la vibracion de las pastillas, pero coincido con Rab que lo de las gomitas no parece ser lo mejor.
El CALIPER ( o mordaza....) es el mecanismo que logra que el pistón central presione las pastillas contra el disco y hace que el auto frene a medida que se ejerce presión en el pedal... Los calipers constan de dos partes que se mantienen alineadas entre sí con las GUIAS, que son dos fierritos paralelos sobre los que se desliza la parte móvil. A veces ( desconozco si siempre....) esos fierritos cilíndricos llevan unos o'rings y se deslizan sobre grasa siliconada. Esos o'rings están expuestos a desgaste que, a la larga, si no son reparados pueden carcomer el cuerpo de aluminio del caliper y "cruzarse" ( o perder paralelismo) y por ende el semi-caliper no "retorna" bien y/o genera vibraciones durante el frenado.
Marcos
Imagen
Spingard

Marca/Modelo: Mazda B2500
Edición/Serie: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Notapor garfield » Mar Nov 23, 2010 7:16 pm

Rab57 escribió:
nokia escribió:Otra ves le tengo que agradecer su generosidad por contestar mis preguntas. Muchas Gracias Rab57 Garfield.

No sé que opinará Garfield a la distancia :sombrero: :sombrero: (pero muy cerca en el foro :cool: :cool: ) yo no debilitaría las guias para meterle manguera, otra cosa es un tornero que te las haga nuevas, pero se supone que son de acero por el esfuerzo a lo que están sometidas. Sino busca la manera de ponerle un resorte que te las mantenga en una posición evitando que cascabeleen, pero eso es una idea absurda
:loco: :loco:
:saludo: :saludo:

Nokia, hermano mío, no es generosidad, es devolver algo de lo mucho que nos damos mutuamente en el foro. Todos hacemos lo mismo.

Hola Rab, opinemos para el amigo Nokia:

Lo que se hace en realidad, es sacar el perno que sostiene las mordazas... se le hace una repasadita en el torno, porque generalmente además de desgastados, suelen estar ovalados y,

COMO EN EL CASO DEL RENAULT 18, el repuesto NO SE CONSIGUE,

el trabajo que se hace, y que figura en el foro del club R18, es ese, repase en el torno, y meter a presión un manguito de acero calentado previamente, que luego se coloca enfundando el perno, y queda a la medida justa para ponerlo en su sitio y no joroba más. :angel7:

No sé como viene la mano con ese repuesto para el Clío.

Pero lo de la manguera dura es medio kamikaze me parece... báh, no me parece, es de kamikaze :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

ImagenImagen

Garfield.
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Motor Audi AP2000

Notapor Rab57 » Mar Nov 23, 2010 7:51 pm

Estimado Garfield, :sombrero: :sombrero: totalmente de acuerdo, :bien: :bien: si no se consigue el repuesto, sería correcto un encamisado (por llamarlo de algun modo técnico), pero jamás le pondria manguera, que, por mas fina y dura que sea debilitaría muchisimo las guias, y en vez de escuchar cascabeleo se escucharia ruido a chapa (por el palo, digo).
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Volver a Mecánica y Reparación