colocacion de termostato (conviene??, si o no)

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

colocacion de termostato (conviene??, si o no)

Notapor x_david_x » Mie May 26, 2010 1:44 pm

hola amigos del GNC. como sabran es estas epocas de frio a los falcon les cuesta levantar temperatura y para manejar me tengo que abrigar mucho, y la pregunta es si conviene ponerlo en mi coche? es sistema de radidor en verano funciona bien cuado ando despacio en la ciudad y el calor no se aguante la temp no llega a mas de 85º segun el orlan rober, ahora en invierno en ruta la agujan del reloj no se mueve de la pos inicial, o sea que prender la calefaccion es al pedo, y la verdad no me gusta andar con el cartoncito en el radiador o "poncho" en la parrila, por ahi me agarra un embotellamiento y se va de temperatura, lo maximo que me llego a levantar de temp fue 90º, tambien quisiera saber cual es la temperartura ideal de trabajo de estos motores.
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Nombre real: David
Marca/Modelo: VOLKSWAGEN FOX
Edición/Serie: 1.6 Comfortline Pack 5Ptas
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: colocacion de termostato (conviene??, si o no)

Notapor pabloritchs » Mie May 26, 2010 2:33 pm

Si
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Notapor Javier RY » Mie May 26, 2010 4:36 pm

Ni lo dudes, sí o sí debés colocarlo sino tu motor trabaja mal consumiendo más y durando menos, las piezas en fricción se lubrican mal. El termostato hace que el motor trabaje a una temperatura ideal constante por más frío que haga, y en verano no te afecta ,( si sigue funcionando bien, aunque es una pieza que dura muchísimos años si mantenés el agua del circuito limpia y como se debe, con agua destilada y refrigerante-anticongelante ) :sombrero:
CONSULTANDO,APRENDIENDO Y COMPARTIENDO
Javier RY
Usuario Medio
Usuario Medio

Edición/Serie: Sierra XR4 1991

Notapor pulqui segundo » Mie May 26, 2010 5:00 pm

otro mito criollo, "sacale el termostato" :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
mis medidas 70, 100, 100 .peso 85 kgs
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito
sanguches de miga,vino de carton
practico tenis y natacion, y pesca con lanza.
y viendo aquello, prefiero quedarme acá...
pulqui segundo
Genecero
Genecero

Marca/Modelo: DODGE 1500
Edición/Serie: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.

Notapor x_david_x » Mie May 26, 2010 5:06 pm

pulqui segundo escribió:otro mito criollo, "sacale el termostato" :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:

Nunca lo tuvo, yo lo herede de mi viejo y siempre estuvo asi, eso del mito ya lo escuche un momton de veces y por eso tengo dudas?? los autos modernos tienen termostato y siempre trabajan con temperatura, asi que el falcon tambien tendria que ser asi...
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor palio calenton » Mie May 26, 2010 9:54 pm

es sencillo, los metales no tienen la misma dilatacion a 5 grados que a 90. Por lo tanto los ajustes entre metales no son los mismos.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI

Notapor nokia » Jue May 27, 2010 3:40 am

Hola como estas?? sin dudarlo ponele el termostato, aparte es barato y te garantiza la temperatura ideal del motor de tu auto, si el motor anda frio la vida util del mismo se va a reducir y aparte que te gasta mas combustible estando frio.
El termostato viene de fabrica en todos los autos, y si es asi, es por algo.
Otra cosa, el termostato tiene que estar puesto todo el año, tanto en invierno como en verano; por mas que en verano hagan 90° grados de calor, el motor del auto siempre va a trabajar a su temperatura ideal; es un mito eso que dicen que hay que sacar el termostato en verano por que va a levantar temperatura...
Yo en mi humilde opiñion le pondria el termostato y se lo dejaria...
Espero que te sea de gran ayuda mi opiñion, Saludos...
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Marca/Modelo: renault clio
Edición/Serie: mod 00, motor 1.6 barillero,8 valvulas,inyeccion monpunto.

Notapor gbenatar » Mar Jun 15, 2010 11:46 pm

Coincido plenamente con lo que dijeron acerca de la conveniencia del termostato. Te cuento que el termostato cumple una función fundamental: así como el bulbo de temperatura le dice al electroventilador que se encienda para que no se pase de 90-92 grados, el termostato evita que el agua se enfríe demadiado y haga trabajar al motor a una temperatura menor a la normal. Por eso termostato si o si.

Un abrazo. Gabriel
gbenatar
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Ford Sierra
Edición/Serie: 2.3 8 válvulas. Carburador Solex 34-34 progresivo.

Notapor gabpatagon » Mie Jun 16, 2010 9:43 am

Hola estimado David,
hacele caso a los muchachos, el termostato es vital para que el motor no trabaje frio en ruta o invierno.
Saludos
R18 2000-89
Reg Tomaseto Lovato 140
Mezc Est...métrico
Cil 57l
gabpatagon
Aprendiz
Aprendiz

Marca/Modelo: Renault 18 - 2.0
Edición/Serie: 1989

Notapor chango » Vie Jun 18, 2010 7:07 pm

Hola David, mira yo tambien tengo un falcon 188, y en invierno aun con el termostato, cuando salia de viaje se me congelaba el gas, asi que tenia que parar, putear en todos los colores, y pasar a nafta para poder seguir, asi que date cuenta si es importante el uso del termostato, esta bien que aca las temperaturas de invierno son crueles, ahora ya me solucionaron ese drama del congelamiento, por suerte anda muy bien, y no me garco de frio como vos decis tengo una calefaccion hermosa.
Asi que si o si ponele el termostato, vas a notar la diferencia en el acto, un consejo antes limpiale bien todo el circuito de la refrigeracion, y cuando ves que el agua ya sale limpia, ponele el termostato, agua destilada y un buen refrigerante anticongelante, suerte y a disfrutarlo.
despues decime si cambio o no.
chango
Usuario
Usuario

Marca/Modelo: ford falcon
Edición/Serie: ford falcon delux 82 motor 188

Notapor x_david_x » Sab Jun 19, 2010 5:25 am

Bueno hola, aca estoy de vuelta volviendo para comentarles que le puse el dichoso termostato al coche y la verdad no me arrpiento, tambien les comento que para no correr riesgos cambie el panel del radiador por uno nuevo asi que quedo de lujo, en la city funca bien entre 60º y 80º se nota la diferencia del funcionamiento del motor, pero lo saque a la ruta lo puse a 140km y no mas de 50º, pero por lo menos no como antes que la aguja se quedaba en 40º, y para el amigo de San Luis yo nunca tuve el problema de congelamiento aun sin el termostato.

Saludos y muchas gracias a todos.
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor chango » Sab Jun 19, 2010 9:51 pm

x_david_x escribió:Bueno hola, aca estoy de vuelta volviendo para comentarles que le puse el dichoso termostato al coche y la verdad no me arrpiento, tambien les comento que para no correr riesgos cambie el panel del radiador por uno nuevo asi que quedo de lujo, en la city funca bien entre 60º y 80º se nota la diferencia del funcionamiento del motor, pero lo saque a la ruta lo puse a 140km y no mas de 50º, pero por lo menos no como antes que la aguja se quedaba en 40º, y para el amigo de San Luis yo nunca tuve el problema de congelamiento aun sin el termostato.

Hola David, me alegro que encontraste la solucion, todo era cuestion de aceptar los buenos consejos de los amigos del foro, y en cuanto al congelamiento, es porque ustedes por alla no tienen las temperaturas que tenemos aca, te comento en invierno, se les congela el GASOIL a los camiones y otros, en plena marcha, asi que date una idea; tenes que poner anticongelante tambien al combustible.
un abrazo.
chango
Usuario
Usuario

Marca/Modelo: ford falcon
Edición/Serie: ford falcon delux 82 motor 188

Notapor nokia » Dom Jun 20, 2010 2:18 am

Hola como estas, me alegro que que hayas podido solucionar tu problema, e hiciste una muy buena eleccion poniendo el termostato.
Te cuento que por mas que no tengas termostato, siempre y cuando el reductor este bien calefaccionado nunca se te va a congelar. Te repito si esta bien calefaccionado y no tiene sarro por dentro el reductor no tendria por que congelarse.
Saludos un abrazoo...
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Marca/Modelo: renault clio
Edición/Serie: mod 00, motor 1.6 barillero,8 valvulas,inyeccion monpunto.

Notapor 11mecaannico » Dom Jun 20, 2010 5:02 pm

:saludo:

x_david_x escribió:Bueno hola, aca estoy de vuelta volviendo para comentarles que le puse el dichoso termostato al coche y la verdad no me arrpiento, tambien les comento que para no correr riesgos cambie el panel del radiador por uno nuevo asi que quedo de lujo, en la city funca bien entre 60º y 80º se nota la diferencia del funcionamiento del motor, pero lo saque a la ruta lo puse a 140km y no mas de 50º , pero por lo menos no como antes que la aguja se quedaba en 40º, y para el amigo de San Luis yo nunca tuve el problema de congelamiento aun sin el termostato.

-----Acá hay algo que no funciona bien---O el reloj no marca correctamente o el termostato abre a una temperatura mucho menor de la correcta----NUNCA puede haber en el motor una temperatura menor a los 82º centígrados---Pues hasta esa temperatura, el termostato debe permanecer cerrado, y no permitir la circulación del agua fría desde el radiador---Eso no es bueno, para los metales del motor, y no ayuda a la gasificación de la nafta,ni tampoco produce la temperatura necesaria en la cámara de combustión. Para que, tanto la nafta, como el gas, produzcan una buena combustión-----> Por lo tanto consumirá más combustible.-

Imagen

----La temperatura normal de funcionamiento de ese motor es; entre los 88º y los 92º centígrados.-

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado

Notapor pabloritchs » Dom Jun 20, 2010 5:06 pm

Buen detalle el que indica 11mecaannico. :sombrero:
Por las dudas ponele un termometro al radiador y corrobora que los 50ºc que marca tu reloj sean reales. :eek:
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Edición/Serie: T GDI

Notapor x_david_x » Dom Jun 20, 2010 9:44 pm

11mecaannico escribió::saludo:

x_david_x escribió:Bueno hola, aca estoy de vuelta volviendo para comentarles que le puse el dichoso termostato al coche y la verdad no me arrpiento, tambien les comento que para no correr riesgos cambie el panel del radiador por uno nuevo asi que quedo de lujo, en la city funca bien entre 60º y 80º se nota la diferencia del funcionamiento del motor, pero lo saque a la ruta lo puse a 140km y no mas de 50º , pero por lo menos no como antes que la aguja se quedaba en 40º, y para el amigo de San Luis yo nunca tuve el problema de congelamiento aun sin el termostato.

-----Acá hay algo que no funciona bien---O el reloj no marca correctamente o el termostato abre a una temperatura mucho menor de la correcta----NUNCA puede haber en el motor una temperatura menor a los 82º centígrados---Pues hasta esa temperatura, el termostato debe permanecer cerrado, y no permitir la circulación del agua fría desde el radiador---Eso no es bueno, para los metales del motor, y no ayuda a la gasificación de la nafta,ni tampoco produce la temperatura necesaria en la cámara de combustión. Para que, tanto la nafta, como el gas, produzcan una buena combustión-----> Por lo tanto consumirá más combustible.-

Imagen

----La temperatura normal de funcionamiento de ese motor es; entre los 88º y los 92º centígrados.-

:sombrero:

Gracias 11 por la info, voy ver cuando tenga un voy hasta el taller de radiador para ver que onda, la verdad yo pensaba que era normal y que era debido al que el panel era nuevo y sumando la velocidad y que al entrar aire por la parrilla cuando uno maneja es normal, hoy lo deje regulando un rato largo y se clavo en 80°y mire varias veces por la tapa y veia que el agua circulaba bien, otra que pienso puede ser el lugar donde esta conectado el reloj (tengo uno mecanico con la adaptacion donde esta el original) me pararece que por ahi ya pasa agua refrigerada si el motor sube la temp la apuro un poco en velocidad y empieza a bajar la temp, yo he visto en otros falcon que esta justo conectado donde esta el termostato.

Saludos.- :saludo: :saludo: :sombrero: :sombrero:
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor palio calenton » Lun Jun 21, 2010 3:50 pm

asi se entenderia porque temperaturas tan bajas.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI

Notapor Diegoux » Lun Jun 21, 2010 7:22 pm

podés poner una foto para ver donde tenés conectado el sensor en la tapa de cilindros....???
Por lo que se, va enroscado un poco más atrás de la 6ta bujía... :lupa:
Diegoux
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Edición/Serie: Explorer y F100

Notapor x_david_x » Mar Jun 22, 2010 2:06 pm

Diegoux escribió:podés poner una foto para ver donde tenés conectado el sensor en la tapa de cilindros....???
Por lo que se, va enroscado un poco más atrás de la 6ta bujía... :lupa:

diegoux: es como vos decis esta conectado donde esta la 6º bujia con el acople o niple (no se como se dice) correspondiente junto con el original del tablero.
x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor Diegoux » Mar Jun 22, 2010 10:21 pm

No entiendo porqué decís que donde tenés conectado el sensor de temperatura el agua "ya pasa agua refrigerada".... si el sensor está en plena tapa de cilindro y al final de la misma... o sea lo más alejada de donde entra el agua del radiador... en mi opinión debería ser uno de los puntos más calientes.... :tramando:
Diegoux
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Edición/Serie: Explorer y F100

Siguiente

Volver a Mecánica y Reparación