Como cambiar la junta del carter....

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Como cambiar la junta del carter....

Notapor nokia » Sab Abr 24, 2010 12:15 pm

Hola a todos, les queria hacer una pequeña consulta, alguien sabe como se debe hacer para cambiar la junta del carter del clio, motor varillero 1.6 monopunto.
Ya que cada un tiempo me baja un poquito el nivel de aceite, y descibri que abajo, donde se ecuentra el carter esta todo transpirado de aceite, yo lo limpie y a la semana me volvi a fijar y esta nuevamente transpirado.
Si alguie me puede dar una ayudita le estare agradecido.
Espero sus repuestas. Saludos......
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Marca/Modelo: renault clio
Edición/Serie: mod 00, motor 1.6 barillero,8 valvulas,inyeccion monpunto.

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Como cambiar la junta del carter....

Notapor 11mecaannico » Sab Abr 24, 2010 5:54 pm

:saludo:

---Subí una foto, del carter(visto desde abajo), para ver si tu auto vino o no,con el tensor-(que puede tener 1 ó 2 barras)-desde la caja al block.-

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor nokia » Dom Abr 25, 2010 4:55 pm

Hola 11 muchas gracias por responder, ya la ves pasada cuando me tire bajo el auto para ver el certer, vi que lleva dos caños negros, uno en cada punta. Pienso que son los dos tensores que mencionas que llevan.
Pero igual ya le saco una foto y te la mando.
Saludos.....
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor nokia » Sab May 01, 2010 2:29 pm

Hola 11, acate mando una foro de como es el carter por abajo del auto. Te mando una foto que me pasaron la caul es identica, a como es el auto por abajo. Ya que como tengo que sacar el chapon para poder tomar una foto de mi propio auto, y lamentablemente no me daba el tiempo.
Espero que te sirva la foto 11, espero tu repuesta, Saludos...
Por cierto me alvidaba, que torque ahi que darle y como se va ajuntado el carter con la junta nueva, la junta es de corcho....

Imagen
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor 11mecaannico » Dom May 02, 2010 6:27 pm

:saludo:

Imagen

---El torque que dice en el manual, es para la junta de pegamento.-

---Para poner junta de corcho--primero pegar la junta,(con suprabond ó poxi-ran), sobre la pestaña del carter----Dejarla secar 1 hora--y darle solamente 0,9 Kg/m de torque-SI APRETÁS MUCHO DE ENTRADA---->SE REVIRA LA JUNTA, Y PIERDE.-

--Despues de unos días--3 ó 4--(a medida que se vá asentando la junta) repasar los tornillos 1 sexto de vuelta (una cara del exágono de la cabeza = 60º)---y repasar nuevamente despues de 3 ó 4 dias-(SIEMPRE DE A UN SEXTO DE VUELTA).-

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor nokia » Lun May 03, 2010 4:37 pm

Hola 11 muchas gracias por tu repuesta, me es de gran ayuda :bien:
Tal ves este sabado me dedique a poner esa junta.
Saludos...
nokia
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Volver a Mecánica y Reparación