Gasta mas gas con filtro de aire NUEVO que puedeser?

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Gasta mas gas con filtro de aire NUEVO que puedeser?

Notapor dssence » Mar Mar 23, 2010 7:10 pm

Gente como estan , bueno le paso a contar, tengo un toyota celica liftback con tubo de 60 inflex. Y empece a notar lo siguiente. Siempre antes me daba por cada lucesita del indicador maso 15km en total unos 60km hago en ciudad. En ruta nunca lo probe. Pero empece a notar que me empezo adisminuir la autonomia de 15km bajo a 9km por cada lucesita y eso representa mas o menos 1/4 de tanque.
Ahora hace unos dias dije bueno tal vez pueda ser el filtro de aire tapado, entonce fui y compre uno nuevo, siempre pedia de reanult 19 porque es muy parecido y entra justo en el carburador. El tema es que me dieron uno para renault 19 un poquito mejor uqe el qwue compraba siempre. Lo pongo y para mi sorpresa con una lucesita PUDE HACER SOLAMENTE 5KM !!! o sea 5km con 1/4 de tanque !.
Agarre y le puse el anterior y para mi sorpresa 11km que igual es muy poco. Llame al lugar que me instalaron el gas y me dice y mira puede ser la regulacion o tal vez alguna chupada de aire por algun lado. Perder gas no pierde porque me fije de un dia para el otro la presion y no varia.

Ahora puede ser que este pasado de alta el auto? y haga que consuma mas? Bueno queria ver a ver que opinan abrazo!! :saludo:
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Toyota
Edición/Serie: Celica Liftback

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Gasta mas gas con filtro de aire NUEVO que puedeser?

Notapor David_Gol » Mie Mar 24, 2010 4:46 pm

Parecería ser un tema de regulación del equipo o una entrada de aire pirata.
VW Gol Power 1.6
Reductor ItalKar
Mezclador regulable
Emulador de inyectores y map PVR
Lazo cerrado Dielmax.
David_Gol
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Marca/Modelo: Volkswagen
Edición/Serie: Gol

Notapor palio calenton » Mie Mar 24, 2010 7:30 pm

David_Gol escribió:Parecería ser un tema de regulación del equipo o una entrada de aire pirata.

+1

igual veo poco rendimiento general asi que me inclino un poco por entrada de aire pirata
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Notapor dssence » Vie Mar 26, 2010 7:21 am

Gracias por responder, estoy llendo a que lo vean. Lo que quisiera que me orientaran un poco es el tema de la filtracion de aire pirata o entrada de aire. Esto por donde puede estar pasando?. El carburador tiene una rosquita que la tapa aprieta el filtro si yo lo aprieto mucho mucho se apaga el motor.. es normal esto? o sea es un carburado asi en forma circular con una tapa... y arriba una mariposa que aprieta la tapa.. si aprieto mucho.. es como que se apagara el motor.. Queria comentarles esto.
Ahora como puede diferenciar uno si es mala regulacion o realmente es una filtracion de aire por lo que me da poca autonomia gracias
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor palio calenton » Vie Mar 26, 2010 9:20 am

jajaja, entonces estas dejando vos mismo la entrada pirata, deberias cerrarlo bien aunque se pare y regular el equipo para que funcione bien estando la admision estanca.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor dssence » Vie Mar 26, 2010 10:15 am

ajaja mira vos, pero lo que nunca supe es cuando aprieto la mariposita que aprieta la tapa, yo pensaba que se apagaba el motor.. porque aplastaba el filtro y no dejaba pasar aire, puede ser ? o no deberia ser asi? obvio que si yo desde afuera pongo la mano en el tunel que sale del caracol ese ahi se apaga porque no entra aire. Pero como deberia ser, con la mariposa esa bien ajustada arriba? y no deberia pararse? algo que te queria contar es que cuanto mas ajusto la mariposa el motor tira a mas revoluciones.. yo siempre lo deje no muy apretado ni muy flojo.. Que se yo
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Renoleto Rutero » Vie Mar 26, 2010 11:53 am

Fijate por alli abajo hay una nota mia "no levanta mas de 100??" lo que me paso cambie el filtro antes de salir a mendoza, alli cerre el gas por que andaba como la mona , al llegar de vuelta no levantaba mas de 100 ???, :bronca: problema !!! se ensucio tanto en la ruta el filtro que hasta bichos tenia,y el gas cerrado para la mezcla ,con baja entrada de aire andar andaba y logico consumia poco, pero no rendia ni j. :wacala:
En tu caso la mariposa debe de apretar el filtro!!!! si no entra aire sin filtrar, y es lo mismo que no tenga filtro para eso tiene bordes de goma
Asi que a cerrar bien la mariposa, y regular todo de nuevo,es lo logico que se hace cada ves que se cambia un filtro, cuando se lo deja recontra sucio, y en lugar de cambiarlo cierran el gas para que ande, :mal:
Despues del cambio logico que va a gastar mas gas, mas aire, mas gas.
Pero el auto es otro y no anda achanchado!!!!! :mrgreen:
Elemental Watson !!! :carjacada:
Jovato de 63 con un renoleto(R12L-82) viejito como el dueño, regulador Dinamotor,y mezclador
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Marca/Modelo: renault 12 TL
Edición/Serie: motor 1400

Notapor Renoleto Rutero » Vie Mar 26, 2010 12:11 pm

Otra,
Si te sigue jodiendo,fijate aire pirata,en mi caso y el mas logico, es el eje de la mariposa del carburador,movelo si tiene juego,apunta alli los misiles, llevalo a un buen cacho carburista que te cambie el eje.
En mi caso me lo hicieron como la mona :bronca: termine comprando uno nuevo, es chiquito y barato :mrgreen: se me terminaron los problemas de regulacion, y consumo :tongue3:
Suerte
Eliseo :saludo:
Jovato de 63 con un renoleto(R12L-82) viejito como el dueño, regulador Dinamotor,y mezclador
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Notapor dssence » Vie Mar 26, 2010 4:50 pm

Como estas renoleto, mira yo tambien tenia un problema de que se me quedaba acelerado el auto, y tenia que darle un golpe al acelerador y bajaba y quedaba bien regulando. Hace poco se lo lleve al mecanico para cambiarle la pastillas de freno y me lo dejo bien. Pero lo que pude notar es que abajo del carburador habia como una mariposita que si le daba un golpe hacia que no quede acelerado? vos decis que esto puede ser lo que este jodiendo tambien? O sea ahora ya no queda mas acelerado el auto.. pero............ por lo que me contas :)
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Renoleto Rutero » Vie Mar 26, 2010 5:28 pm

La mariposa del carburador, es una chapita redonda de bronce que cierra la boca delcarburador, esta apenas abierta regulando,montada sobre un eje tambien de bronce, cuando pisas el acelerador gira hasta ponerse practicamente vertical al mango de aceleracion,esto hace que entre mas aire por chupada de los cilindros, y a su ves arrastra por vacio mas nafta, eso hace acelerar las vueltas del motor, en nuestro caso gas.
Ese eje se gasta y/o el cuerpo del carburador en la zona donde engancha el varillaje del acelerador, por ese desgaste te queda trabado y tenes aire pirata, move el eje si tiene juego, ese es el problema !!!! el carburista le pasa lo que se llama un calisual, una heramienta parecida a una mecha ( si trabaja bien) con la sobre medida del eje a cambiar y pone un eje nuevo segun esa medida y queda como nuevo (si hace un buen trabajo,) pregunta cuanto te sale el trabajo y por uno nuevo y hace numeros que te combiene
Suerte
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Notapor palio calenton » Vie Mar 26, 2010 6:25 pm

Los filtros "redondos" como el del falcon, la fiorino y otros mas ( puse esos 2 porque son los que conozco y recuerdo 100%) tienen goma arriba carton amarillo arrugadito en el medio y goma abajo.

Las gomas son para que pueda sellar bien, y de ese modo el unico aire que entre al carburador sea el que "esta filtrado" por el carton. El carton ese es un papel especial con un micronaje distinto y permite el paso del aire, pero no de la suciedad.
Si apretas poco, no queda garantizado que las gomas sellen, de hecho estas reconociendo que varia la marcha al apretar. Tomando lo que dice renoleto que es cierto, yo empezaria asi:
-Cambiar el filtro por uno nuevo y bueno.
-ajustar bien la tuerca y regular el gas para que quede en regimen.
-En casos de problemas o que persista la inestabilidad si puede ser algo como la mariposa u otra cosa.

Pero si estas reconociendo al apretar ahi cambia el regimen.... evidentemente esta variando la mezcla.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor 11mecaannico » Vie Mar 26, 2010 7:34 pm

:saludo:

dssence escribió:Gracias por responder, estoy llendo a que lo vean. Lo que quisiera que me orientaran un poco es el tema de la filtracion de aire pirata o entrada de aire. Esto por donde puede estar pasando?. El carburador tiene una rosquita que la tapa aprieta el filtro si yo lo aprieto mucho mucho se apaga el motor. . es normal esto? o sea es un carburado asi en forma circular con una tapa... y arriba una mariposa que aprieta la tapa.. si aprieto mucho.. es como que se apagara el motor.. Queria comentarles esto.
Ahora como puede diferenciar uno si es mala regulacion o realmente es una filtracion de aire por lo que me da poca autonomia gracias

dssence escribió:ajaja mira vos, pero lo que nunca supe es cuando aprieto la mariposita que aprieta la tapa, yo pensaba que se apagaba el motor.. porque aplastaba el filtro y no dejaba pasar aire, puede ser ? o no deberia ser asi? obvio que si yo desde afuera pongo la mano en el tunel que sale del caracol ese ahi se apaga porque no entra aire. Pero como deberia ser, con la mariposa esa bien ajustada arriba? y no deberia pararse? algo que te queria contar es que cuanto mas ajusto la mariposa el motor tira a mas revoluciones . . yo siempre lo deje no muy apretado ni muy flojo.. Que se yo

:idea: :idea: :idea: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

No entiendo----Podés subir 4 fotos del portafiltro, armado/desarmado/con filtro/y sin filtro + 1 foto del motor completo-????????????

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor dssence » Vie Mar 26, 2010 8:48 pm

Como estas gracias por responder, si voy a sacarle fotos al carburador y el motor asi me podes ayudar un poco mas ;) despues las posteo asi por lo menos me podes orientar un poco mejor. Segun lo que decian los otros usuarios es que la mariposa que enrosca la tapa del carburador por ahi podria estar la fuga de aire pirata. La verdad no se. El caburador es tipo un caracol bah supongo como los mas comunes. Despues las posteo.. gracias por preocuparte . Abrazo! :mrgreen:
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor dssence » Lun Mar 29, 2010 1:35 pm

bueno aca posteo las fotos a ver si ayuda de algo. Lo lleve a regular hoy pero no se la verdad que me parece que esta igual.

Imagen

Imagen

En esta la flecha que esta en rojo, es una manguera que sale de la tapa del motor y entra por abajo al carburador
en la tapa del motor estaba como floja... por ahi puede entrar aire pirata? el mecanico me dijo que esa estaba asi
cuando hizo el motor. que quedara asi...

Imagen

Imagen

y en esta foto la flecha roja ahi tambien hay como una salida.. pero no hay nada conectado. supongo que debe
ser asi
Imagen

Si ayuda de algo a ver si me podes guiar :) , Te hago una pregunta si le cuesta arrancar en caliente o sea cuando calienta el auto.. eso es el burro, que gira el bendix .. y no engancha... hace ffffffffffffffffffffffffffffff... ffffffffffffffffffffffff.... fffffffffffffffffff.... essto pasa en caliente.
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Renoleto Rutero » Lun Mar 29, 2010 2:15 pm

Hola : :sombrero:
vamos por parte
1) la mariposa de la que hablas esta en la tapa del filtro, esa que se ve en la foto, ????? es lo que ya te comente.
2) la manguera desconectada con la flecha roja, esta por lo que veo cerca de un circulo de chapa que esta conectado al distribuidor ????? de ser asi debe de estar conectada a ese ¨tachito redondo:¨ que sale del distribuidor y la otra punta esta conectada o debe de estarlo al carburador, ese tachito tiene un diafragma con una palanquita conectada , a la plaqueta que soporta el platino, el carburador a alta velocidad tambien hace vacio en esa maguerita, y por ende al diafragma que esta dentro y tira de la palanquita enganchada al diafragma, avansando el punto de encendido, esto es lo llamado ¨avance mecanico¨o algo asi.
Si conectas la mangera y chupas por el otro extremo,¨no deberia entrarte aire a la boca ¨ si lo hace esta pinchado el diafragma y no funca, :mal:
Tambien lo podes controlar sacando la tapa del distribuidor, deja los cables , no hace falta que los saques!!! y la tapa plana que debe de tener debajo, se ve el platino, veras la palanquita que me refiero, y si chupas debe de tirar hacia atras,si no lo hace esta pinchado, en caso de estar pinchado se cambia, el pulmon asi se llama y se pone uno nuevo, no es caro y facil de cambiar.
Esto sirve para avanzar el encendido en aceleradas (pique) y en alta velocidad , el auto anda sin esto :mal: ,pero no anda bien en el caso que anteriormente explicado .
Espero que se solucione, en todo caso segui pidiendo ayuda para eso estamos
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Notapor Renoleto Rutero » Lun Mar 29, 2010 2:33 pm

No te entiendo eso de que le cuesta arrancar en en caliente, el burro gira y no gira el motor?????
si gira y no engancha, es el bendix, cosa rara si te lo hace en caliente, no tiene relacion una cosa con la otra !!!! no se entera el burro si el motor esta caliente o frio!!!! lo que podria pasar es que halla un falso contacto, y al calentar el motor, caliente la zona de contacto, y por dilatacion falle.figate si no estan flojos los cables, no lo apretes mucho cuidado, :sad5: Los tornillos donde esta conectado todo, estan en el solenoide, esos tornillos estan armados sobre bakelita,si lo forzas se puede romper, y tendras que cambiar el solenoide!!!! tiene tuerca y contra tuerca apretalo con dos llaves
Ahora si le das a la llave y no hace nada es el solenoide, es ese ¨cilindro¨arriba del burro.
el bendix es el engranaje que sale y engancha la corona y hace girar el motor .
si no es explicate mejor
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Notapor dssence » Lun Mar 29, 2010 2:36 pm

Eliseo como estas, Si no en realidad, lo que vos me decis ya se es una manguerita que sale de abajo del carburador que es el avance de vacio que trabaja moviendo el punto. Eso siemrpe estuvo todo avanzado , y asi yo hacia 70km en ciudad. Ahora lo que paso fue que un dia el auto le costaba arrancar en gas.. entonces tuve que hacerle la tapa de cilindros. Y ahi el mecanico me conecto el chicle electronico que no tenia.. apartir de ahi ahora qu me acuerdo fue que empece hacer menos kilometros no se si tendra algo que ver pero la realidad es esa , lo estoy vinculando con eso. Ademas de que me decia que habia que ablandarlo, pero la realidad es que tambien con este mismo mecanico el motor lo hice completamente nuevo, y si bien no lo ablande en ruta en ese momento, le puse el tubo de gas y me rindio 70km. La verdad no se 11mecanico me esta ayudando tambien. La manguera que te decia en realidad que esta atras de todo en la tapa del motor, entra abajo delcarburador es una manguera gorda, y no tiene nada que ver con el avance del distribuidor . Es como si fuese una salida de la tapa del motor.
Me contestaste muy rapido lo del burro jaj , bueno te cuento lo que decia es que una vez que uso el auto bastante... ya andando y teniendo la temperatura normal del motor... empieza a joder el burro... claro justamente el ruido es un fffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuu................. fuuuuuuuuuuuuuuuu.............. y no engancha como que no engancha la corona del motor hasta que despues engancha.. no creo que sea un falso contacto.
dssence
Recién llegado
Recién llegado

Notapor 11mecaannico » Lun Mar 29, 2010 4:11 pm

:saludo:

----Vamos a organizarnos un poco---
------Vamos a ver, el tema del filtro y las posibles chupadas de aire primero--y el tema de si tenés pico y como está colocado--(como hablamos por MP).-
11mecaannico escribió::saludo:

No entiendo----Podés subir 4 fotos del portafiltro, armado/desarmado/con filtro/y sin filtro + 1 foto del motor completo-????????????

-----Y AGREGO:--->Sacá elportafiltro, y Subí fotos de la parte de abajo(dado vuelta-que se vea el fondo)---y también fotos de los 4 lados del carburador y tambien de la boca, desde arriba---
---Así, tan en primer plano, no se puede ver nada en concreto---despues, más adelante,si, hará falta algo con ese grado de detalle.-

------Una muestra, de lo que pido--

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor Renoleto Rutero » Mar Mar 30, 2010 9:23 am

ni idea que puede ser, te dejo en manos de 11 mecanico que la tiene clara , mucho mejor que yo :bien: los sigo leyendo de paso aprendo yo tambien
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Notapor palio calenton » Mie Mar 31, 2010 9:06 am

11mecaannico escribió::saludo:

----Vamos a organizarnos un poco---

La frase completa es: Vamos a organizarnos un poco dijo uno en una orgia, que a mi ya me dieron 3 veces y no pude agarrar ni una mina todavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :blinky: :blinky: :blinky: :blinky: :blinky: :blinky: :blinky:

Perdon por alterar el hilo jejeje, pero me parecio que calzaba el chiste.
palio calenton
Genecero
Genecero

Siguiente

Volver a Mecánica y Reparación