GOL. Se acelera y desacelera

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

GOL. Se acelera y desacelera

Notapor rceles » Lun Abr 13, 2009 6:17 pm

17/04/2009 SEGUNDA PARTE

Buenas! recien hoy pude probar lo del reseteado.
Desde el martes deje la bateria borne negativo reseteado y en contacto toda la noche, al otro dia saque contacto pero no pude conectar la bateria (re-conectar mariposa, paso a paso,etc.).
Recien hoy me puse, conecte el borne de la bata; enchufe los conectores de sensor mariposa y paso a paso.
Y le di arranque...

Nada. Lo mismo. :pensando:

Empece a buscar la sonda lambda, no la encontraba (la buscaba por tirado por abajo) pero esta por arriba del caño que sale del multiple de escape.Queriendo entender el circuiterio y ha donde llevaba, siguiendo el cable, de la sonda llegaba a un conector agarrado al costado izq de la admision.
Pero ese conector del otro lado tenia el conector pero ese conector no tenia cables.
Es decir despues de revisar y revisar como iban y venian los cables...
...como les conte tenia GNC instalado en Bugatti no por mi propia voluntad tuve que dejar de tenerlo (me condenaron el cilindro) y estoy aguantando a engargas a ver si se hacen cargo estos HDP de bugatti av lacarra.
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=6&t=10617

Bue, en el chasis se ve un aparato (asi se entiende que mucho no caso, pero que dice RELAY algo...), que supongo debe ser el emulador de sonda lambda.
Imagen
Y los cables que supuestamente deberian estar en el conector conectados :) (valga la red.) a la sonda estaban puenteados con cinta y chamuscados desconectados.
Es decir el cable que la ecu esta recibiendo del sensor de sonda lambda, esta conectado al emulador, hacia la sonda no cierra circuito.
Entonces dije listo esto esta OK! asi debe ser para que ande a GNC con inyeccion, anulan la sonda y le ponen ese put* emulador...

Y segui buscando otra cosa. Ejemplo: yo tenia puesto variador de avance y cuando se cago (no arrancaba) como averiguando y averiguando dicho variador no hacia falta y valia bastante guita, puse el puente en el conector del variador; entonces ahora probe desconectarlo pero me habia olvidado que sin dicho conector no funca es como que el distro o la bobina no funcan sino estan puentados.
Y segui buscando otra cosa. A ver este sensor :) que esta del al final de la admision que parece ser el MAP, ya que el MAF el modelo de mi gol parece no tiene :)
http://testengineargentina.blogspot.com/2007/02/sensor-map.html
y caigo que puede ser el map por que busque en google y se parece a este que esta al lado del inyector
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:pimASu041MsekM:http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img%3Fs%3DMLA%26f%3D38251470_1180.jpg%26v%3DE
lo desconecto para probar, y le doy arranque.
Que hizo? no se acelero como cebado, ni se acelero y desacelero. Pero al rato se paro y como que le costaba seguir el ciclo.
Entonces me decide a cambiar los cables de bujia ya quesospechaba que ahora el cable parchado quizas no me funcaba y se paraba por eso, asi que complre los cables nuevos 80$.
Pero al dar arranque nuevamente lo mismo, no se acel/desac pero se para.

Entonces estoy por mandar todo a la put... y esperar al aguinaldo para mandarlo al taller de iny y que me rompan el ...

Pero bue como hacerme bala por un auto de mierd* no me va,y como no daba pie con bola, decidi mirar un poco mas esos cables.
Saque el conector del lado de la admision y se ve que esta re chamuscado y que la desconeccion no parecia intencional, el conector tenia restos de pelos de cobre, etc. y la cinta estaba cristalizada. Entonces empece a desencintar :) (se entiende?) y me quede con las cosas asi:
Imagen

Entonces van todas las DUDAS juntas.
Asociados al MAP:
-Es el MAP eso que marco en la foto?
Imagen
-Si bien con la nota de testengine se entiende que funcion cumple, y viendo un poco el principio
http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=91
Si lo desconecto tiene que pararse el auto?
-En el manual no encuentro nada a como saber con el tester si funca ok o no dicho sensor, hay alguna forma de saber si funca o no como para no gastar 390$ que es lo que me pasaron los de autow por dicho respuesto?

Asociados a la SONDA:
-La conversion de mi auto la hice cerca del 2003/4:
-es el emulador de sonda?
-se hacia asi?
NOTA: el emulador (ese aparato) tambien probe desconectarlo, pero no cambio nada.
-no esta bien que este desconectada la sonda real no? a lo sumo el emulador deberia trabajar cuando esta en gnc, no cuando esta en nafta.
sin sonda como funciona un auto? ej: inunda de nafta (lo que a mi me hacia antes de la limpieza)
-COMO! arreglo todo ese cablerio?
que cables van al emulador?
que cables van a la sonda real?
se vende un mazo para cambiar esos cables solamente? o es el mazo completo de cables de ecu?
si vien no puedo soldar, que hago emparcho con cinta aisladora? que color con que color?
el conector no me sirve o como hago para meter los cables ahi? uno directamnte con los cables blancos(3) y negro (1) que vienen de la sonda?
el emulador? que cable con que cable? si me olvido del emulador (Sabiendo que si me dan el tubo en gnc lo voy a tener que arreglar ese tema) como meto los cables como para que a nafta funque ok?

Asociados a los GOL:
-los gol que vienen con MAP sobre el chasis con una manguerita de vacio (como la que muestra en testengine)? que son los mas nuevitos?
-algun vw gol viene con maf? ej: el gti? que funcion cumple el maf y que mejora?

Y DESDE YA!!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS! y otra vez no me maten por preguntar tantas boludeces a vece :oops: .

Ha me olvida la calefa fue anulada como se ve en la foto desconectando ambas mangueras y puenteando una con otra aunque se ahorque :)

Imagen
Imagen
Imagen

Y aca mas fotos (resalto algunas cosas) y en muchas me pregunto...QUE CORNO ES?? :)
http://www.it-sapiens.com.ar/itsapiens/forognc/picassa/

POST PREVIO - PRIMERA PARTE
Gente, vuelvo a andar por el foro, pero en otro topico :).

Vuelvo a hacer un resumen de mi caso, tengo un gol GL MI AB9 97 1.6 Nafta.

Historia previa al estado actual:
Tenia puesto GNC y en febrero tuve un quilombo que me quedo condenado el cilindro y todavia sigo esperando una respuesta del enargas ya que el HDP de Bugatti Av Lacarra no quiere hacerse cargo (la condena fue por falta de fecha de fabricacion en el cilindro).

Desde ese dia, estuve obligado a andarlo a nafta. Como venia descuidado a nafta, obviamente no tardo mucho en explotar.

Esos dias cercanos a que deje de andar a gas, al andarlo era como que se ahogaba, para desahogarlo tenia que acelarlo a fondo, o cambiarlo a gas (para que no mande nafta y pareciera que limpiaba). Pero al final termino haciendose mas percha, al tiempo ya era impresionante el ollin que salia del escapa y debajo del capo estaba quedando negro, ergo algo estaba quemandose y me dio cagaso y decide pararlo. Otra cosa que note fue que el aceite tenia olor a nafta.... Desde ahi intente pedirle una mano al mecanico amigo, pero no podia; me compre todo para armar la IF del OBD2 para el VAG (sacando la info de la otra categoria del foro, donde estan cancerbero, etc.), pero todavia tengo todos los componentes separado (re-cagon el chabon).

asi que de toda lo que me habia pasado:
-el aceite se mezclo por qeu se le zarpo de nafta se lavo un piston
-el ollin ??
-la falla de ahogarse tambien coincidia con que este zarpado de nafta.

Hipotesis, sobre que podia hacer que se zarpe de nafta?
-inyectores: que en vez de rociar tiren chorros
-falla en la mezcla: paso a paso? sonda? tps?
-si fuera el tps sentiria que se aceleraba? (hasta ese entonces no se aceleraba solo)

Practica, Que hice?
-saque la rampa de inyeccion, desconecte los 4 inyectores y mande a limpiar. estaban tirando a casi un 30% del caudal, ahora post-limpieza estan tirando todos parejos, salvo uno que tira un 10% menos que los demas.
-saque paso a paso, limpie con w40.
-saque bujias y cambie todas por unas nuevas (bosch super algo, se que no son buenas buenas pero para probar sirven)
-cambie los 4 litros de aceite por otro multigrado barato (por las dudas se mezcle de vuelta)
-revise los cables, 3 de los 4 marcabam una resistencia de 5000 y pico de ohm ok como dice el manual (que debe andar entre 4.2 y 7.3 o algo asi) salvo uno que ni conducia, y se veia chamuscado en el extremo de la bujia (no del distro). como era domingo, lo corte, saque los chupones y volvi a armar, y quedo simil los otros (IGUAL ni bien pase por una casa de respuestos compro los cables).
-arme la rampa (me costo ya que con la torx que tenia era dificil hacer fuerza pro que era como una alem chiquita y jodian los chupetes donde van la alim de nafta), y poniendolo ubicando con manteca los tornillos que la agarran los inyectores quedaban en el aire casi es decir, el ornin nuevo que habia puesto quedaba fuera y ni se tocaba con el motor. empeze a sospechar que no estaba bien, por lo que antes de ajustar a full, palanque con un palo para inclinar la rampa y asi notar que el orning se apretaba con el motor (igualmente no se si esta bien y si quedo sellado a full) hay forma de notar si estan mal puestos? o de ponerlos correctamente? ej: tiene que estar inclinada, etc. en mi modelo la rampa ya tiene el soporte incluido.

Al darle arranque la ahora me hace lo siguiente:
1.arranca cebadisimo (pareciera como que se aceleraa a fondo)
2.despues deja como de acelerarse, y arranca una oscilacion de acelarse y desacelerarse pero no tan a fondo.
3.Por el escape no escupe tanta nafta ni humo negro (lo arranque y lo deje un toque ni acelere)

Pruebas que hice:
-bue, se arreglo algo y se nota la falla verdadera, se acelera, es el tps...desconecte la cañeria del filtro de aire, para desonectar el sensor de la mariposa y probar. Nada lo mismo.
-bue, lo estoy apenas arrancando estoy en ralenti, el paso a paso. Lo desconecto, y nada. lo mismo.
-bue tiene juego el cuerpo de la mariposa esta sucio o algo; sucio esta, pero no se traba al regresar ni al ir y queda quieto cuando lo muevo con la mano;

[u]Dudas:[/u]
-QUE CORNO puede ser? :)
-me tiraron: esta entrando aire por algun lado, el paso a paso, algo en la masa de los sensores, fuera de punto, etc.

-Sin el paso a paso como anda un auto?

-Otra falla que tengo es que me esta goteando agua en el interior por donde esta la calefa siguiendo los caños salen y entran del motor, pero la perdida es en el interior por debajo del plastico del panel. Se cambian? me conviene anular la calefa? como se abre?

Mangaso:
-Alguno tiene una if del obd2 para el vag de los gol, que peuda bancar unos dias, y/o vender a modica suma (tengo los componentes comprados pero siguen sin estar armados :) re cagon el chabon).

Para mañana voy a intentar subir un audio o un video del auto, como quedo. y como me quedo la rampa colocada para ver si hice algo mal.

Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS! :oops: de nuevo
PS: No me puteen tipo! llevalo al mecanico, para que le metes mano no ves que haces cagada, etc. la idea fue aparte de aprender, evitar tener que desembolsar X guita toda junta y/o simplemente gastar en respuesto, lo del scanner tuve la intencion de armar pero el tiempo pasa y las cosas las sigo teniendo en una bolsa; espero me entiendan y no se fastidien tanto con el caso de este pelotudo! que por no gastar en alguien que sepa mete mano gastando quizas mas :(.
Ultima edición por rceles el Vie Abr 17, 2009 6:36 pm, editado 1 vez en total
rceles
Recién llegado
Recién llegado

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: GOL. Se acelera y desacelera

Notapor palio calenton » Lun Abr 13, 2009 7:16 pm

Despues de todo eso..... quitaste el borne de la bateria por una noche???? :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Notapor Black Night » Mar Abr 14, 2009 7:08 am

Como dice Palio despues de la supuesta reparacion y cambio de elementos reseteastes la ECU??
Desconecta el brne negativo, pone contacto (si con la bateria deconectada) dejalo asi dos horas. Saca Contacto, conecta la bateria y arrancalo dejalo regulando sin tocar nada por 10 minutos para que la ECU vuelva a probar la mejor configuracion de inyeccion. Probastes si la sonda trabaja bien??

Saludos Black Night
Black Night
Usuario
Usuario

Notapor David_Gol » Mar Abr 14, 2009 12:59 pm

Adhiero a los muchachos, reseteaste?
VW Gol Power 1.6
Reductor ItalKar
Mezclador regulable
Emulador de inyectores y map PVR
Lazo cerrado Dielmax.
David_Gol
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Marca/Modelo: Volkswagen
Edición/Serie: Gol

Notapor rceles » Mar Abr 14, 2009 2:23 pm

No, como dice palio no. Es decir desconecte la bateria para limpiar los bornes pero aprox 10 min estuvo desconectada; y como todavia no arme la IF de cancerbero etc. no conecte como para saber si siguen en memoria las fallas. Pero hoy cuando llego dejo desconectada lada bateria y mañana antes de venirme para el laburo pruebo y les cuento!
Abrazo!
rceles
Recién llegado
Recién llegado

Notapor vuja » Mar Abr 14, 2009 10:25 pm

con respecto a la calefa para arreglarlo tenes q sacar todo el tablero si no me equivoco, a mi me paso lo mismo en el orion q creo tiene el mismo motor, conclusion hoy q hizo frio me olvide el abrigo y me cague de frio a la vuelta jajaj
y con los problemas de motor no tengo mucha experiencia pero ademas de resetar la ecu y te diria que te armes de valor y armes la if obd2 que te van a saltar los problemas al toque y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza
vuja
Usuario Medio
Usuario Medio

Nombre real: Juan
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: Ecosport 1.6 XLS
Motor: Iny Multipunto

Notapor motoquero » Mie Abr 15, 2009 3:55 pm

hola:
con respecto a la limpieza del paso a paso, no se hace con wd 40, lo correcto y para una buena limpieza seria que te lo limpien en batea por ultrasonido, peeeeroooo... esto seria medio caro, lo que tendrias que hacer para limpiar al paso a paso seria: sacarlo y le das contacto con la llave de arranque, luego sacas el contacto y ahi va a salir el pistoncito que tiene en el medio, con un trapito con nafta limpias el "agujero" donde entra el pistoncito, luego, con el paso a paso desarmado, sacas el pistoncito, el cilindrito y el resorte, al pistoncito donde tiene la rosca lo limpias todo con un trapito con nafta y luego lo lubricas con grasa blanca siliconada (eso es lo correcto) o sino un poquito de grasa, armas todo, pones el resorte dentro del cilindrito y pones el pistoncito, luego, que alguien te ayude a darle contacto al auto, metes el pistoncito el el agujerito del paso a paso hasta que trabe, despues le das contacto y vas a notar que quiere salirse loimpedir haciendo precion con la mano, sacas contacto y el pistoncito va a retrocer. pones el paso a paso con los tornillitos y le das contacto y sacas el contacto un par de veces para que se ajuste la altura. Si esta limpieza del paso a paso no da resultado es porque tenes jodido el paso a paso y tendrias cambiarlo o buscar la falla por otro lado. saludos y espero haberte ayudado. si me equivoco en algo es sin maldad. un abrazo :sombrero:
motoquero
Aprendiz
Aprendiz

Marca/Modelo: citroen c4 1.6
Edición/Serie: 2009 - gnc AEB 5ta. Generación

Notapor 11mecaannico » Mie Abr 15, 2009 5:38 pm

:saludo:

----Así no funciona el paso a paso,Hay que desconectar la ficha, en cada movimiento-Para no forzar la rosca plástica hembra,donde trabaja el vástago.

------Leer acá

viewtopic.php?p=139491#139491

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor motoquero » Mie Abr 15, 2009 7:27 pm

hola: me parece que no es necesario que desconectes la ficha en cada movimiento, si lo haces con cuidado la rosca no se jode, yo lo hice en mi gol para limpiar el paso a paso y tambien se lo hice a un amigo en su gol, solo se desconecta la ficha para desarmarlo, y una vez limpio y lubricado lo podes armar y le concectas la ficha y haces los mismos movimientos. Lo ideal es hacerlo con el probador de paso a paso, pero ese aparato vale 250 pesos aproximadamente. Puede ser que me haya equivocado, pero yo lo hice asi y me resulto. el post que citaste esta perfecto. Bueno, si me equivoque pido mil disculpas. les mando un abrazo a todos. :copa:
motoquero
Aprendiz
Aprendiz

Notapor 11mecaannico » Mie Abr 15, 2009 7:40 pm

:saludo:

----Si llega a estar media gastada, la rosca hembra y lo forzás frenadolo, palmó la rosca.

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado
Motor: a Carburador

Notapor David_Gol » Mie Abr 15, 2009 7:43 pm

Agrego a lo de la limpieza del paso a paso, resetear la ecu, aveces el pap no queda en la misma posición en la que estaba y si no reseamos queda funcionando mal.

Saludos!!
VW Gol Power 1.6
Reductor ItalKar
Mezclador regulable
Lazo cerrado Dielmax.
David_Gol
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Notapor motoquero » Mie Abr 15, 2009 8:25 pm

hola: es verdad...si la rosaca esta media gastada...palmò!!! por eso hay que hacerlo con paciencia y con saliva (jaja).
motoquero
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tunitas » Mie Abr 15, 2009 8:50 pm

Pudiste ptobar lo de desconectar la bata como te dijeron?
Reductor: Tomasetto Achille ST40
Tubo: Cidegas 65lts
Lazo Cerrado: Dielmax 4590
Emulador de Inyectores Diel 354
Corrector de avance Diel MC 10 Flex (Cod 4510)

Imagen
tunitas
Usuario Medio
Usuario Medio

Marca/Modelo: Fiat
Edición/Serie: Palio Adventure 1.8 8V

Notapor rceles » Vie Abr 17, 2009 6:38 pm

Actualize el post inicial. Aun no funca :(
rceles
Recién llegado
Recién llegado

Notapor leomenon » Vie Abr 17, 2009 10:31 pm

Tengo en archivo pdf las fallas del GOL y como medir los sensores me dicen como lo bajo al post a mi me sirvio de mucho.
leomenon
Novato
Novato

Notapor David_Gol » Vie Abr 17, 2009 10:50 pm

Che que quilombito que se ve ahí... :desmayo:

El sensor que está en el plenum del múltiple de adm es efectivamente el map. El map mide el vacio del plenum para junto con las rpm calcular la carga del motor (cuanto aire hay en los cilindros).

Lo del mazo de cables chamuscados tenes que solucionarlo :desmayo:

Lo de la calefación desconectada es una chinada :desmayo: hacelo conectar.

La sonda tiene que estar conectada a un emulador que envia 100 mv cuando está a gas o a un rele doble inversor que cuando esté a gas mande el cable con la señal a masa y cuando está a nafta deje pasar la señal dereco a la ecu.
VW Gol Power 1.6
Reductor ItalKar
Mezclador regulable
Lazo cerrado Dielmax.
David_Gol
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Notapor cancerbero » Mar Abr 21, 2009 10:03 pm

Fijate si te sirve algunos de estos.
Imagen
Imagen
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
Imagen
cancerbero
Calificado en Electrónica

Notapor monini64 » Mie Abr 22, 2009 12:49 am

lo mas seguro es que tu auto este pasado de avance. Lamentablemente para ponerlo a punto necesitas algo de practica y buen oido o una lampara estroboscopica ( por cierto he visto una fabricada con led blancos de alta luminosidad y un 555 y como gatillo una bobina de tv apoyada en cable de bujia).
Para atrasarlo tenes que aflojar el distribuidor con una llave 13 y hacerlo girar en sentido horario muy poquito, con el auto en marcha hasta que se deje se acelerar, es muy poco lo que tiene que girar. Podes probar y si no mejora volves el distribuidor a la posicion en la que estaba antes de moverlo, espero que te sirva
monini64
Aprendiz
Aprendiz

Notapor rceles » Sab May 02, 2009 12:19 am

cancerbero, ahi en la imagen que me posteas y de lo que sale de los manuales
veo que tendria que conectar de la siguiente forma:
Imagen

Aparte de las dudas de los colores de cada pin? (ya que se puede ver desde la ecu los colores de cada pin o esta todo apretado el mazo antes de llegar al conector?)
El punteado en el cableado del 33 y 45 que representa?
El pin 44 con un circulo turquesa, que significa?

Es como tengo yo, tengo del lado de la sonda 4 cables (dos blancos 1 gris 1 negro) y del otro lado 5 cables.

Sigo en bolas.
GRACIAS.
rober.
rceles
Recién llegado
Recién llegado

Notapor cancerbero » Dom May 03, 2009 10:17 pm

El 33 es masa y va a la malla del cable(si tiene) .
El 45 es la señal de la sonda.
El 44 la masa de la sonda.
En la sonda los 2 cables blancos son los del calefactor de la sonda uno tiene 12 volt y el otro masa, es indistinto cual es masa y cual 12 volt.
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
Imagen
cancerbero

Siguiente

Volver a Mecánica y Reparación